Imagen
Rueda de prensa de Sampaoli
Primer Equipo

SAMPAOLI: “SI NO PODEMOS ESTAR A LA ALTURA, NOS TOCARÁ SUFRIR”

10/12/2016
Entradilla
El técnico sevillista avisaba de que “habrá que estar muy bien si queremos tener una buena tarde"
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli atendió a los medios de comunicación en la previa al partido que enfrenta este domingo al Celta de Vigo y al Sevilla FC. El técnico sevillista explicó cómo se presenta su equipo a la cita del domingo. “Estamos con mucha ilusión por el escenario, por el rival y por continuar trabajando de la misma manera. Sabemos que hay equipos que allí han sucumbido. Nuestra obligación es mantenernos arriba, con el nivel de motivación alta. Esperamos mañana tener una buena tarde.

El técnico tuvo palabras de análisis sobre el rival, a quien catalogó de “muy complejo”. “Viene haciéndose muy fuerte en casa. Tenemos que estar a la altura de esa particularidad, si no podemos estar a la altura de lo que nos toque vivir, nos tocará sufrir.  Vamos a jugar contra un equipo que se conocen muy bien, que han cambiado muy pocos futbolistas, que tienen claro a qué juegan. Hay muchos factores que hacen que tengamos que estar muy bien para tener una buena tarde”, explicó.  

"Será un partido de lo táctico muy interesante y de lo futbolístico muy bueno"

Preguntado por Eduardo Berizzo, técnico del Celta, y por algunos jugadores del equipo rival que él ya ha entrenado, el técnico dijo. “Conocemos muy bien a algunos jugadores porque nos enfrentamos a ellos en Chile. Es un equipo que presiona mucho, será un partido de lo táctico muy interesante y de lo futbolístico muy bueno”. 

Cuerpo Inferior

Fue cuestionado también sobre la evolución de Mariano y Escudero, ya que ambos jugadores sufren molestias y ayer no entrenaron con el equipo. “Estamos viendo la evolución de ambos jugadores. Dependemos de ellos para ver a quien podemos usar porque en las bandas estamos un poco limitados. Queremos seguir con la posibilidad de ser un equipo que domine sin perder la profundidad que nos ha faltado en los últimos partidos”.

Por último, sobre su sanción de dos partidos en Champions (cabe recordar que cumplió el primer partido el pasado miércoles frente al Lyon), Sampaoli reconoció su error. “Estoy amargado por lo que me tocó pero también haciéndome cargo de la responsabilidad. Asumo el error y trataré de que no vuelva a pasar”, sentenció.