Imagen
Sergio Jiménez segundo entrenador Sevilla FC femenino
Femenino

SERGIO JIMÉNEZ: "EL EQUIPO HA SABIDO ESTAR EN EL PARTIDO"

25/02/2018
Entradilla
El técnico sevillista valoró la actuación de su equipo en Albacete, de donde se marchó con un empate y las suyas supieron conservar la renta favorable hasta sumar un punto
Cuerpo Superior

Sergio Jiménez, mano derecha de Paco García al frente del Sevilla FC femenino, compareció ante los medios de comunicación para valorar el desempeño de sus entrenadas ante el Fundación Albacete. "El partido ha tenido dos partes muy diferentes. En la primera parte el equipo se ha encontrado más cómodo, más a gusto dentro del terreno de juego y quizás en la segunda el encuentro se ha vuelto un poco más loco. Ya lo hemos vivido esta temporada y es algo que no nos gusta a los entrenadores. De este tipo de cosas tenemos que aprender y sacar conclusiones positivas", indicó.

"El equipo recibe un gol y después de eso normalmente te quedan dudas a nivel psicológico, porque el equipo a veces se suele ir, pero ha sabido mantener la compostura y meternos de nuevo en el partido. Incluso hemos disfrutado de alguna que otra ocasión bastante clara para llevarnos todos los puntos", continuó.

Lo más positivo, a juicio del adiestrador hispalense, fue la madurez de su equipo cuando el encuentro no estaba de cara. "En líneas generales hemos sabido estar dentro del partido. Determinadas circunstancias, sobre todo en la segunda parte, han vuelto el partido un poco loco y es complicado mantener la compostura cuando los partidos se rompen de esa manera", remarcó el entrenador de las nervionenses.

"El equipo deja muchas cosas positivas. La garra, el empuje, las ganas… Es un equipo que siempre que pisa el área tiene y hace ocasiones de gol y no tira la toalla. Siempre lo digo, da gusto entrenar a este equipo porque siempre va a más y te exige mucho más. Aparte de ello, en momentos complicados como hoy, el equipo se ha juntado, ha aunado líneas y ha sabido competir", destacó. "Con ese 1-0 hemos tenido ocasiones y hemos hecho algunos méritos para ponernos por encima, pero el partido se ha dado así y así hay que afrontarlo", apreció Jiménez.

 
 
 
 
Cuerpo Inferior

Ahora la competición se detendrá durante una semana, circunstancia que le lleva a mirar al futuro más inmediato. "El calendario viene como viene, lo que nos toca es trabajar y preparar estas dos semanas a tope el siguiente partido en casa ante la Real Sociedad para quedarnos con los tres puntos. Nuestra casa debe ser un fortín", aseguró el técnico.

"La renta de once puntos con el descenso no me dice nada"

Con nueve fechas para concluir la liga por delante, no hay nada más allá que el compromiso frente al cuadro vasco. "Veo el partido a partido. Hoy era el partido de Albacete y nos llevamos un punto de aquí. Nos hubiera gustado, tanto a las jugadoras como a nosotros, llevarnos tres, pero ha sido uno. Tenemos que mirar al siguiente partido, no a los demás y centrarnos en nuestro trabajo. Creo que haciendo nuestro trabajo daremos mucho ruido en esta categoría. La renta de once puntos con el descenso no me dice nada, tenemos que seguir trabajando y ganar los tres puntos en casa ante la Real Sociedad", reflexionó Sergio Jiménez.

Para concluir, recalcó la importancia de los sevillistas de cara a certificar el objetivo de la permanencia. "La afición es el pilar básico de este equipo y de esta institución. Buena parte estuvo apoyándonos en la grada ante el Zaragoza CFF y eso, evidentemente, el equipo lo ve y lo agradece, porque es un plus y muchas veces nos da las fuerzas para seguir adelante", finalizó un entrenador que no quiere ver más allá del compromiso ante las 'txuri urdin'.