Imagen
Sergio Jiménez segundo entrenador Sevilla FC femenino
Femenino

SERGIO JIMÉNEZ: "ESTE EQUIPO NO DEFRAUDA A NADIE Y EN OCASIONES HACE DISFRUTAR"

18/02/2018
Entradilla
Pese a la expulsión antes del descanso, el preparador sevillista elogió el trabajo de las suyas. "Les hemos hecho saber a las jugadoras qué era lo que teníamos que hacer tanto en facetas defensivas como ofensivas", declaró
Cuerpo Superior

El segundo entrenador, Sergio Jiménez, atendió a los medios oficiales tras la importante victoria conseguida en la matinal de domingo en casa. El preparador nervionense se refirió en primera instancia al trabajo del equipo en todas las fases del juego. “Creo que es positivo por los tres puntos, que nos dan muchísimo ya que nos metemos en 22 puntos. El trabajo del equipo ha sido espectacular en todos los sentidos. Hemos entendido y leído el partido en todas sus facetas, en una primera parte en la que hemos salido a las contra y tuvimos el balón y en una segunda donde, con la expulsión de Maite, el equipo ha sabido contrarrestar los ataques del Zaragoza CFF”, reflexionó.

En este sentido, Jiménez valoró el esfuerzo de las suyas tras la expulsión de la central utrerana. “Esto es fútbol y te tienes que adaptar. Nos hemos quedado duras durante bastante tiempo, pero en el descanso hemos hablado y les hemos hecho saber a las jugadoras qué era lo que teníamos que hacer tanto en facetas defensivas como ofensivas”, indicó.

"Hemos recibido dos goles que a cualquier equipo le hubieran mermado y las chicas siguieron peleando"

Asimismo, el preparador nervionense destacó la entereza de las suyas pese a haber encajado dos tantos. “A este equipo le caracteriza la casta y el coraje como he dicho muchas veces, y a la vista está. Hemos recibido dos goles que a cualquier equipo le hubieran mermado psicológicamente y ellas siguen peleando. Me invito a creer y a pensar que si hubiéramos materializado las ocasiones que hemos tenido en la segunda mitad se habría avanzado más en el marcador. En líneas generales el equipo entendió el partido y supo pelear y remar”, valoró.

Sergio Jiménez se refirió además a las actuaciones de varias de sus futbolistas, aunque primó sobre todo el bloque. “Siempre sumar es positivo. Marta ha jugado 45 minutos completos, Candela debuta con nosotros, Olga vuelve a ser esa jugadora que nos llevaba en volandas…Yo sumo todo el conjunto del equipo, como el banquillo aprieta…”, dijo.

 
 
Cuerpo Inferior

"Tenemos que trabajar para nosotras, lo que potenciamos es nuestro trabajo"

Además, apostó por ir jornada a jornada, pensando ya en el Albacete. “Hacer números es anecdótico. Tenemos que sacar el mayor número de puntos posibles partido a partido y ahora no cabe otra que recuperar a las jugadoras y trabajar para llevarnos los tres puntos ante el Fundación Albacete. Es verdad que es un rival que está cerca nuestra, pero nosotras nos vemos a nosotras mismas y entendemos que tenemos que trabajar para nosotras, viendo cuáles son sus virtudes, evidentemente, pero lo que potenciamos es nuestro trabajo y no cabe otra que vamos a ir allí a por los tres puntos. Son un equipo que, como vimos aquí, arriba tiene pólvora, tiene gol el día que están acertadas y con jugadoras veteranas que llevan años en la categoría y eso hay que tenerlo en cuenta”, añadío.

No podía terminar su intervención el entrenador sin mostrar su agradecimiento a los asistentes. “Personalmente les pedí ese llamamiento y en nombre de todos tengo que darles las gracias una vez más porque sin su apoyo evidentemente estos tres puntos hubieran costado muchísimo más. Ya lo dije, este equipo no defrauda a nadie, se deja todo lo que tiene en el campo y en ocasiones les hace disfrutar. Con eso se tienen que quedar y espero que sigan animando a las jugadoras”, finalizó.