Imagen
Sergio Jiménez segundo entrenador Sevilla FC femenino
Femenino

SERGIO JIMÉNEZ: "HA SIDO EL PARTIDO MÁS COMPLETO DE LA TEMPORADA"

25/03/2018
Entradilla
El técnico sevillista destacó la gran actuación de las suyas en un encuentro en el que se vieron hasta dos veces por detrás en el marcador para terminar haciéndose con los tres puntos. Una demostración de carácter que dejó más que satisfecho a un entrenador que piensa ya en el siguiente reto, que pasa por la visita al Valencia CF, sin olvidar la alegría que supone el triunfo de hoy para su equipo.
Cuerpo Superior

Era más que palpable la alegría de Sergio Jiménez después de hacerse con el triunfo ante el Athletic Club. "Ha sido el partido más completo de la temporada. El equipo se ha sentido muy cómodo desde el principio, aunque es verdad que hemos empezado en el segundo 40 con un penalti en contra pero eso no ha mermado la psicología de las futbolistas. Les ha servido para sacar las garras y decir que se tenían que quedar los tres puntos aquí ante un grandísimo rival", indicó al comienzo de su comparecencia ante los medios oficiales del club.

"El equipo estaba mentalizado desde hace tiempo. Son partidos que te gustan jugar y siempre lo digo, en el juego como en la vida siempre ganas, empatas o pierdes, pero siempre tienes que levantar la cabeza, pelear, batallar y exponer todo lo que tienes. Creo que la mejor manera de exponerlo ha sido como lo hemos hecho hoy, plantándole cara a todo un Athletic, intentando quitarle la posesión del balón y sabiendo cuál es tu fútbol y dónde tienes que hacerle daño a este tipo de equipos", prosiguió.

Al fin sus entrenadas pudieron sobreponerse a un resultado adverso, pero quiso realzarlo comparándolo con lo que se hizo allá por octubre en otra cita resuelta en un final de infarto. "Es la primera remontada del año, pero me voy al partido contra el Levante UD. Nos fuimos con un 1-3 en contra al descanso y el equipo se puso 2-4 hasta empatar el partido a 4, le cayó otro jarro de agua fría con el 4-5 hasta empatarlo. Creo que esa remontada tampoco hay que olvidarla. Este equipo, si por algo se caracteriza a lo largo de la temporada, es por su casta y su coraje, como dice el emblema de este club, y porque nunca da nada por perdido", recordó.

La última en llegar, Raquel Pinel, firmó su segundo partido seguido marcando, lo que mereció los elogios de su técnico. "Desde que vino aquí nos está aportando muchísimo, al igual que el resto de compañeras que actuán con ella en ataque, como Jenni o Martina. Está entrando en una dinámica diferente. Venía de un fútbol totalmente diferente, de Segunda división, pero no vamos a descubrir a Raquel. No hace tanto era internacional y es una futbolista que tiene algo diferente. Gracias a Dios nos lo está dando y va a más", valoró.

"Cuando el equipo trabaja así, da igual el rival que se ponga enfrente"

Muchos son los aspectos positivos que rescata Sergio Jiménez del partido de la matinal del domingo. "Destacaría el carácter, el bloque, el cómo se crece ante la adversidad, cómo unas compañeras tiran de otras y las ayudan dentro del terreno de juego, cómo las jugadoras del banquillo cada vez que salen, aportan. La propia Helena, en el minuto 89, con un recurso técnico que hace levanta la cabeza y se la pone a su compañera con un desmarque de ruptura... Cuando trabajan así, como piña, da igual el rival que se ponga enfrente que le cuesta muchísimo llevarse los puntos", afirmó.

Lo que no es una novedad es que cada punto cosechado en el torneo de la regularidad supone un gran esfuerzo por su nivel al alza. "La Liga Iberdrola es muy competitiva. Por suerte ha cambiado y va a hacerlo mucho más. Antiguamente te salvabas o entrabas en Copa de la Reina con bastantes pocos puntos. Por suerte ahora tenemos 27, que no nos los quita nadie, pero pero todos han sido muy, muy trabajados, desde la primera jornada hasta hoy. Esto no perdona, como yo digo, la competición sigue y cada año va a ir a más. Lo demuestra el nivel de la calidad de las futbolistas a nivel individual y la calidad que tienen las plantillas.

¿Cómo vivió el último tanto el partido el técnico? "Se me hace larga la jugada del 3-2 cuando Nagore se planta delante de Ainhoa, que la tapa bien. Estaba esperando que ese balón tocara suelo, porque sabía que con el agua que estaba cayendo, ese balón en el momento que tocara suelo iba a ser un cohete y así ha sido. Nada más tocar suelo, la defensa no llegaba a cogerlo", recordó.

Cuerpo Inferior

Pese a tener la continuidad en la élite más cercana, Sergio no quiere mirar más allá de la siguiente fecha del calendario sin perder el deseo de llegar lo más arriba que permita la competición. "Soy ambicioso. La permanencia la marca el club y la tenemos presente, pero quiero centrarme en el Valencia CF. Serán 3 puntos más en juego para ir partido a partido, paso a paso e ir cumpliendo objetivos a corto plazo y reales y lo más real, ahora, es el Valencia", aseguró.

"Este equipo viene haciendo cosas muy buenas, está en una dinámica muy positiva"

El mensaje, a juicio del preparador, es que sus pupilas pueden con todo. "Este equipo viene haciendo cosas muy buenas, está en una dinámica muy positiva. Lo que le digo siempre a las chicas es que tenemos que trabajar en grupo y en el momento que lo hacemos, en muchas fases del partido hemos sido dominadores, controlando el balón, moviendo al Athletic... Un rival que no es fácil, con las grandísimas futbolistas que tiene. Seguimos nuestro camino y a trabajar cada semana", apuntó.

Otra de las protagonistas fue Lucía Ramírez, ya que la central de Morón de la Frontera ha visto cómo se guardaba un solemne minuto de silencio antes de empezar el encuentro por el reciente fallecimiento de su abuelo materno. "Ha pasado una semana complicada para ella. Lleva un mes pasándolo un poco mal, pero es de un carácter fuerte y eso hace que sus compañeras vean en ella un pilar. Saben que está ahí, continuamente viene con una ilusión tremenda a cada entrenamiento, afronta cada partido como si fuera el último que pudiera disputar y cada minuto se deja el alma. Es un gen que sus compañeras ven y es de elogiar. Desde aquí darle mi más sincero pésame a sus familiares y la familia sevillista la apoyará en todo lo que podamos", reflexionó.

En el cierre de su intervención, Sergio Jiménez destacó el papel, una vez más, del sevillismo. "La afición es el pilar fundamental de este club y de esta institución. Nos hacen sacar fuerzas de donde no las hay y a la vista está que el equipo no ha dejado de pelear, ha seguido haciendo su fútbol y gracias a Dios con esos tres puntos y con ese buen fútbol que ha hecho hoy dentro del terreno de juego creo que le ha dado un buen Domingo de Ramos", concluyó.