Imagen
Sergio Jiménez segundo entrenador Sevilla FC femenino
Femenino

SERGIO JIMÉNEZ: "NOS HEMOS CONTAGIADO DEL MAL TIEMPO"

11/03/2018
Entradilla
La mano derecha de Paco García atendió a los medios de comunicación una vez concluido el choque ante la Real Sociedad y fue crítico con el trabajo de su equipo, que no tuvo su mejor día. Apuesta por retomar la buena línea de trabajo en la próxima cita ante el Santa Teresa, muy importante de cara a certificar la continuidad en la Liga Iberdrola.
Cuerpo Superior

Sergio Jiménez se mostró directo y explicó con franqueza los pormenores de una cita que no se saldó de forma exitosa para su equipo. "No ha sido de nuestros mejores partidos, es la realidad, en todos los sentidos, ni a nivel técnico ni a nivel táctico. El tiempo ha estado como ha estado y creo que nos hemos contagiado de eso. Creo que ha sido un cúmulo de todo. Desde primera hora no nos hemos encontrado en el partido. Con el paso de los minutos la Real Sociedad se encontró más cómoda en el terreno de juego", declaró en una primera valoración.

"Estamos en un continuo aprendizaje. Hay que valorar y analizar el partido para corregir los errores que hayamos podido cometer. Y, sobre todo, incidir en lo que veníamos haciendo bien hasta hora, que nos había dado puntos y que hoy no llevamos a cabo", indicó el preparador.

Consultado sobre las novedades introducidas en la alineación titular, con la inclusión de Noelia Gil, Martina Piemonte, Raquel Pinel y el retorno de Maite Albarrán después de cumplir un partido de sanción. "No estamos aquí para dar oportunidades, sino más bien para sacar rendimiento a las futbolistas. Cada domingo, lo que hacemos es apostar por las que nos pueden dar mayor rendimiento en ese momento". Se extendió algo más en el particular de la atacante jiennense, en su estreno como titular con la zamarra sevillista. "Raquel viene trabajando muy bien desde semanas atrás y hoy tenía esa oportunidad de salir de titular, pero las oportunidades se ganan con el trabajo diario. El partido ha salido así y no tenemos que juzgar a ninguna jugadora por un resultado, sino por el trabajo diario y a partir de ahí hay que sacar conclusiones", destacó.

No queda otra que mirar cara al futuro, que pasa por la visita a tierras extremeñas la siguiente semana. "Cada partido lo afrontamos como una final. Lo era el partido ante la Real, el del Santa Teresa será otra final y el siguiente partido que disputemos en casa, igual. Son tres puntos y en cada partido nos tiene que ir la vida, no lo contemplamos de otra manera. No hay otra que ganar en Badajoz y a por ello vamos a ir", aseguró.

 
 
Cuerpo Inferior

Jiménez también tuvo palabras para la fiel infantería sevillista, presente hoy en buen número en el campo "Huerto de la Mariana" (campo 4) de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios pese a lo desapacible del día. "Hay que darle las gracias a todos los aficionados que han estado aquí presentes, porque el día no acompañaba, y a los que han estado siguiéndonos desde SFC TV o SFC Radio", reflejó. "Vamos a dejarnos la piel cada domingo para conseguir lo antes posible el objetivo que se ha marcado el club. Su apoyo es un aliento cada semana y la que viene los esperamos en Badajoz para jugar contra el Santa Teresa, de donde sin duda tenemos que traernos los tres puntos", sentenció.

"El presidente nos ha trasladado que estemos muy tranquilos y que animemos mucho al equipo"

Por último, el adiestrador sevillista tuvo palabras para José Castro, presente hoy en el partido junto al consejero José Luis Moscoso y que departió con cuerpo técnico y las futbolistas a la conclusión del envite. "El presidente nos ha trasladado que estemos tranquilos y que animemos mucho al equipo, ya que el trabajo no es sólo de un partido, sino de toda una temporada. Sabe que en muchas ocasiones el equipo está haciendo las cosas muy, muy bien, y espera que sigamos en esa línea y apretando", apuntó el técnico.

Sobre esta cuestión hizo hincapié, a modo de reflexión final, sobre lo que supone tener el apoyo directo del máximo mandatario de la entidad. "Tener al presidente tan encima más que una presión es un estímulo. Por diferentes circunstancias no ha podido venir a otros partidos, pero lo tenemos y sentimos muy cercano. A diario está en comunicación con nosotros y muy cercano a la plantilla y eso las mismas jugadoras lo aprecian y lo ven", concluyó.