Imagen
Sergio Rico en A Balón Parado
Primer Equipo

SERGIO RICO: “BUSCAMOS UN OBJETIVO MUY GRANDE Y NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS”

20/04/2017
Entradilla
El guardameta sevillista afirmó que “la calidad humana del equipo es muy buena y eso se nota en el campo”
Cuerpo Superior

Sergio Rico fue el protagonista de A Balón Parado en la pasada noche de jueves. El portero sevillista dejó muy claro que la concentración que hay en el vestuario es plena para afrontar recta final de temporada: “El equipo está centrado en el objetivo, sólo en eso y en el trabajo para dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido”.

Para ello, la primera cita será este viernes ante el Granada CF, un encuentro en el que el equipo espera contar de nuevo con el apoyo de la afición: “Es una bomba de ánimo para nosotros, buscamos objetivo muy grande y necesitamos el apoyo de todos”.

Sergio Rico habla desde la experiencia como futbolista y aficionado, pues no hace mucho, el canterano se sentaba en la grada para ver a su equipo: “Yo como sevillista iba a Gol Sur y después a preferencia. Venía con mis vecinos, todos los partidos, veníamos siempre comentado la previa y luego lo comentábamos todo a la vuelta. Me encantaba ver cómo calentaban los porteros, tengo un recuerdo muy bonito”.

Desde los siete años, el de Montequinto forma parte del Sevilla FC por eso siente que esta Entidad es “mi segunda familia, la casa donde me he criado, donde he crecido como persona y como profesional, después de mis padres y hermanos, lo es todo”.

“No pienso en el Zamora, prefiero seguir con mi idea de ayudar a mi equipo en todo lo posible”

Y no es para menos, dieciséis años en la cantera dan para mucho y ahora es el portero titular del primer equipo: “Hace un año y medio o dos es cuando sentí que me estaba asentando en el primer equipo, te das cuenta que estás en el fútbol profesional y a partir de ahí sólo piensas en que todo debe ser ascendente. Todo ha pasado muy rápido, tres temporadas increíbles, en las que ha habido acontecimientos importantes en todas ellas”.

Cuerpo Inferior

En su proceso de formación en la cantera, hay un nombre propio, Ernesto Chao, quien le sorprendió en plató. Rico recordó que “los padres que viajaban con nosotros, estaban súper contentos con él porque no sólo te enseñaba a ser mejor futbolista, sino persona”. Chao aseguró que tanto antes como ahora “le enseño a los niños a ir siempre bien vestidos y a tener buenas conductas en los viajes porque antes ya representaban al pentacampeón de Europa, ellos no lo sabían, pero yo sabía que lo iba a ser y siempre hay que estar a la altura de este Club”.

Ahora Rico es el portero del Sevilla FC y acumula 16 porterías a cero en lo que va de temporada, sin darse cuenta, está en la pugna por el Trofeo Zamora: “Para mí una parada es el gol del portero, es evitar que el delantero consiga su objetivo. No pienso en el Zamora, prefiero seguir con mi idea de ayudar a mi equipo en todo lo posible, con paradas y si puedo dejar la portería a cero pues mejor que mejor”.

Al igual que el resto, el canterano sólo piensa en lo colectivo porque ““la calidad humana del equipo es muy buena y eso se nota en el campo”. Por último tuvo palabras de cariño para su compañero José Antonio Caro que renovó este jueves hasta 2019 con el Sevilla FC: “Le felicito y le doy mi enhorabuena, estoy seguro que va ayudar mucho al Club”.