Imagen
Sergio Rico en el SevillaFC-Eibar
Primer Equipo

SERGIO RICO: “LA VICTORIA FUERA DE CASA TIENE QUE LLEGAR YA”

03/03/2016
Entradilla
“Hay que ir con cabeza y paso a paso en cada partido”, señaló
Cuerpo Inferior

El portero sevillista Sergio Rico fue determinante en la victoria del Sevilla FC frente al Eibar. El canterano valoró este jueves el triunfo sevillista en SFC Radio destacando que “el Eibar está haciendo una gran campaña y sabíamos que sería un partido muy complicado, pero finalmente nuestro equipo se llevó los tres puntos y eso es lo importante”.

Sergio Rico destacó que “contra el Barça sufrimos mucho y no ha habido tiempo suficiente para recuperarnos, pero el sábado contra el Getafe vamos con todas las ganas y la ilusión para conseguir la primera victoria fuera de Nervión”. “La victoria fuera de casa tiene que llegar ya”, indicó el portero, “no queremos que la mala racha suponga una presión, pero somos conscientes de que tenemos que ganar lejos de casa para llegar a los puestos altos de la tabla”.

"Somos conscientes de que tenemos que ganar lejos de casa"

El cancerbero insistió en que “es lógico que, después de tantos partidos seguidos, el equipo pierda un poco la concentración e incluso baje el nivel físico. Pero es algo de lo que somos conscientes puesto que estamos en tres competiciones a la vez”. Además, añadió que “ya estamos en una final, estamos luchando por estar en otra y, a la vez, por conseguir la clasificación para puestos europeos en la liga”.

Sobre su trayectoria personal, el portero sevillista habló sobre la importancia de “ser persona antes que jugador y mantener la educación y el orden en todo lo que se hace. Poco a poco voy cogiendo experiencia, pero tengo que vivir el fútbol como si cada día fuera el primero”.

"Tengo que vivir el fútbol como si cada día fuera el primero"

Respecto a la Europa League, el guardameta indicó que “hay que ir con cabeza y paso a paso”, ya que “hay grandes rivales en esta competición que cada año tiene un nivel más alto, muy parecido al de la Champions”. Sobre la posibilidad de jugar la final en Basilea tras ir allí para disputar la ida de octavos, Sergio Rico señaló que “sería todo un privilegio para nosotros, para la afición y para el club volver a disputar otra final y que sea allí en Basilea”.