Imagen
El Sevilla Atlético celebra el gol ante el Betis B
Cantera

SEVILLA ATLÉTICO, UN EQUIPO CON LETRAS MAYÚSCULAS

02/01/2016
Entradilla
Los de Diego Martínez llegan terceros al parón navideño con sólo una derrota en 18 partidos
Cuerpo Inferior

Simplemente espectacular la temporada que está realizando el Sevilla Atlético. El filial sevillista, llega al parón de Navidad tercero en la tabla con 33 puntos. Números de oro con sólo una derrota en 18 partidos, y además, el equipo suma trece jornadas consecutivas sin perder. Aunque no es el objetivo, los de Diego Martínez están codeándose desde el primer día de clase con todopoderosos como el UCAM Murcia (37 puntos), Real Murcia (36 puntos y un partido menos) o Cádiz CF (32 puntos), que no han sido capaces de superar al filial nervionense.

Ponemos todo en orden. El Sevilla Atlético, tras conseguir la permanencia la temporada pasada sobre la bocina, tenía como objetivo principal mantener la categoría, y desde pretemporada se pusieron las bases de un equipo, donde tenía que destacar el conjunto, y desde el primer partido, se consiguió. Un bloque solidario, compacto, con calidad y mucho fútbol, algo que no es habitual en esta categoría y lo está planteando cada encuentro el filial sevillista. Una de las claves, la confianza en gran parte de la plantilla de la temporada pasada (75% del plantel repiten esta campaña) que han ganado un año de experiencia, y la llegada de futbolistas que están aportando, y mucho, como Bernardo Cruz, Diego González, Ivi o Carrillo, además de Barnils o Shved.

El Sevilla Atlético suma trece jornadas consecutivas  sin perder

Otra de las claves del equipo es la fortaleza en casa, que ha hecho un fortín del “Viejo Nervión”. De nueve partidos como local, los de Diego Martínez han ganado seis encuentros, y los otros tres, acabaron con empate (21 de 27 puntos). Lejos de la ciudad deportiva, los números también son muy positivos. Fuera de casa llegó la única derrota de la temporada, que fue en la quinta jornada en Armilla ante el Granada B, y ha conseguido sumar los tres puntos en escenarios complicados como el del Recreativo de Huelva y la Real Balompédica Linense.

Números de liguilla de ascenso, y que comparados a los de la temporada pasada, se ve la gran campaña que está realizando el Sevilla Atlético. El curso pasado, el filial sevillista cerró la primera vuelta con 20 puntos tras caer ante el Cacereño, y a falta de una jornada para cerrar la primera parte del campeonato (el encuentro ante el Jumilla en casa), los de Diego Martínez suman trece puntos más que a estar alturas de temporada el año pasado. Teniendo en cuenta que falta el encuentro ante los murcianos, puede cerrar la primera vuelta con casi el doble de puntos.

Suma trece puntos más que la temporada pasada a estas alturas de campeonato

Un Sevilla Atlético, que está dando que hablar y ha enganchado a la afición, que está acudiendo a la ciudad deportiva. Además, Diego Martínez ya ha utilizado a 21 futbolistas, incluido el debut con tan solo 17 años de Amo, que fue titular en Marbella en su puesta de largo con el filial nervionense. Un Sevilla Atlético, que ya también ha cumplido con su primer objetivo, que es la formación del futbolista para que lleguen al primer equipo. David Soria, Diego González y Curro debutaron en Copa del Rey con el Sevilla FC en la eliminatoria ante el Logroñés. Otro de los datos interesantes del filial sevillista es el equilibrio defensa-ataque, siendo un equipo goleador, con Carlos Fernández como protagonista en esa faceta con nueve goles, y es uno de los equipos menos goleado con 12 tantos en contra. El Sevilla Atlético, un equipo con letras mayúsculas.