Imagen
El cartel de la Gala Gólgota 2017 presente en el escenario
Fundación

SFC RADIO EMITE ESTE JUEVES LA XI GALA BENÉFICA GÓLGOTA

16/03/2017
Entradilla
Será a las 20.30 horas, en el espacio cofrade semanal de la radio sevillista
Cuerpo Superior

Cada jueves a las ocho y media de la tarde, SFC Radio tiene su cita semanal con la Semana Santa de nuestra ciudad, con sus Hermandades y toda la información que generan durante todo el año. Gracias al trabajo del equipo que forman Juan José García, Francisco Miguel Jiménez, Carlos Cabrera y Francisco Javier Padilla. Un programa que, además, mantiene su ya tradicional cita anual con la Gala Benéfica. En esta ocasión, de nuevo en la Sala Chicarreros de Cajasol y con la colaboración de la Fundación del Sevilla FC, se ha celebrado la undécima edición del evento solidario el primer sábado de Cuaresma. Y será este jueves, 16 de marzo, cuando SFC Radio emita la gala íntegra (20.30-22.30 horas).

La asociación Tal como Eres fue la protagonista este año, en el aspecto benéfico de la gala. Un proyecto surgido de la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que entendían que no existía un protocolo de actuación que posibilitara la integración de esas personas en sus familias y en los distintos ámbitos sociales.

Cuerpo Inferior

En el capítulo de reconocimientos, el Estandarte de Plata 2017 fue para el imaginero Luis Álvarez Duarte. Por sus más de 50 años de creación y ser uno de los máximos exponentes de la imaginería religiosa en Andalucía, con más de 200 imágenes repartidas por el mundo. No sólo en Sevilla o tierras andaluzas…Pensilvania, Caracas, Bogotá, La Habana o el Cristo de los Futbolistas en Buenos Aires. Autor con un marcado estilo reconocible que es historia viva de la Semana Santa de nuestra ciudad. En nombre del Sevilla FC, entregó el premio especial el consejero de la entidad José Luis Moscoso.

Los sones cofrades de la Gala corrieron a cargo de la Banda de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla, bajo la dirección de José Ignacio Cansino González. La saeta llegó en la voz de Cristina Galán y el encargado de exaltar a la Semana Santa fue el periodista Miguel Ángel Moreno, colaborador de los medios oficiales del Sevilla FC. También, como es habitual, se presentó el cartel Gólgota 2017, portada del programa de mano, obra de Manuel Ballesteros, dedicado en esta ocasión al Cristo de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban.

Hubo tres reconocimientos más. A José Antonio Sánchez Araújo. Por poner la voz a la historia de nuestra Semana Santa con la salida de la Esperanza Macarena en los micrófonos de Radio Sevilla. A la Hermandad de San Pablo, en el 25 aniversario de la llegada del Señor Cautivo, por su innegable esfuerzo y trabajo en pos de engrandecer con su presencia la Semana Santa de Sevilla y la impagable labor en su barrio. Y un tercer reconocimiento a Momentos Cofrades, edición audiovisual que, desde hace 25 años, nos regala los mejores instantes de nuestra semana grande.

Una emotiva gala, de dos horas de duración, que podrá escucharse hoy jueves en SFC Radio a partir de las 20.30 horas.