Imagen
Ismael Vargas recibe el estandarte de plata de manos de José Luis Moscoso
Club

SFC RADIO EMITE ESTE JUEVES LA XII GALA SOLIDARIA GÓLGOTA

01/03/2018
Entradilla
El decano de los capataces Ismael Vargas Crespo recibió el Estantarde de Plata del programa
Cuerpo Superior

Primer sábado de Cuaresma. Cita tradicional en la Sevilla cofrade con la Gala organizada por el programa Gólgota de SFC Radio. En esta ocasión, duodécima edición ya de un acto siempre con fines solidarios. Así que el pasado 17 de febrero, en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol, se desarrolló el evento organizado y presentado por el equipo del programa: Juan José García, Francisco Miguel Jiménez Alcaide y Carlos Cabrera.

Esta noche de jueves, en el horario habitual del programa cada semana (20.30-22.30 horas), SFC Radio emite la Gala al completo, además de una entrevista con Ismael Vargas Crespo, estandarte y premio especial al decano de los capataces de Sevilla, uno de los máximos exponentes del martillo en nuestra ciudad. Capataz en la Lanzada, el Amparo y el portentoso crucificado del Cachorro, es baluarte del saber de los hombres de abajo. Su humildad, sentido de hermandad y contribución histórica a nuestra Semana Santa, le han hecho digno del homenaje. José Luis Moscoso, consejero del Sevilla FC, fue el representante del club que le hizo entrega en la gala del estandarte de plata. 

Además, en la Gala fueron reconocidos Bienvenido Puelles Oliver, por su trayectoria musical; la Hermandad de la Esperanza de Triana, por su obra social y Eduardo Dávila Miura, como Sevillista y Cofrade del año. La Gala contó con la exaltación de Marcos Cañadas Bores, hermano mayor del Rocío de Sevilla, con la música de la Banda Municipal de la Puebla del Río y la saeta de Cristina Galán

También se dio a conocer la pintura que ilustrará la portada del programa de mano que edita el propio programa de Gólgota cada Cuaresma, siendo realizada en esta ocasión por José Joaquín Fijo y Almudena Fernández y teniendo como protagonista a la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro.

Todo ello, podrá revivirse este jueves en SFC Radio a partir de las 20.30 horas.