Imagen
Somos Andaluces
Club

SOMOS ANDALUCES, INICIATIVA DE SEVILLA FC Y MÁLAGA CF PARA FOMENTAR EL RESPETO EN EL DUELO DE MAÑANA

29/09/2017
Entradilla
Se realizarán una serie de actos antes y durante el partido para fomentar la cordialidad entre ambas aficiones
Cuerpo Superior

Con idea de fomentar el respeto entre sevillistas y malaguistas y que el duelo de mañana transcurra por cauces deportivos y de total cordialidad, el Sevilla FC y el Málaga CF han decidido poner en marcha la iniciativa Somos Andaluces, que engloba una serie de actos tanto en la previa del encuentro como durante su transcurso. Entre los más significativos hay que destacar que el himno de Andalucía sonará por megafonía poco antes de que los equipos salten al terreno de juego.

Además, en esta ocasión no sólo se recordará a Antonio Puerta en su minuto, el 16. Tres minutos antes y coincidiendo con su dorsal, se hará lo propio con la figura de José Antonio Gallardo. Este guardameta malagueño falleció en 1987 por unas complicaciones de salud derivadas de un fuerte choque producido días antes con un rival, en un partido disputado en Balaídos ante el RC Celta.

De esta forma, ambos clubes desean escenificar ese respeto mutuo que debe imperar entre las dos aficiones y que también ha quedado reflejado en el vídeo publicado en las últimas horas, protagonizado por Antonio Álvarez y Fernando Peralta. Uno, sevillano y sevillista con pasado en el Málaga. Otro, malagueño y malaguista además de exjugador del Sevilla FC.