Imagen
Luis Tevenet, entrenador del Sevilla Atlético
Cantera

TEVENET Y SUS PLANES PARA EL FILIAL: “QUE SEA UN EQUIPO VERTICAL, DESCARADO Y DIVERTIDO”

26/06/2017
Entradilla
El nuevo técnico del Sevilla Atlético, tremendamente “ilusionado” por volver a la que siempre ha sido su casa: “Es mi novena temporada como entrenador, pero ésta es diferente”, añadió
Cuerpo Superior

Luis Tevenet, nuevo entrenador del Sevilla Atlético, fue presentado este lunes ante los medios, a los que confesó la enorme ilusión que le hace volver a la que siempre ha considerado su casa, además de aportar las primeras líneas de trabajo que tiene en mente para conseguir dibujar a un filial “descarado que vaya a por los partidos”, indicó, en la línea de un primer equipo cuyo primer entrenador, Eduardo Berizzo, sorpresivamente estuvo presente en el acto celebrado en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán.

"Berizzo tendrá en el filial ese sostén para cuando lo necesite e intentaremos ir de la mano"

“Es muy ilusionante volver. Siempre me he considerado un hombre de la casa y parece que nunca me he ido. Desde pequeñito uno ha mamado estos colores y volver al Sevilla FC es re-ilusionante. Es como si volviese a debutar. Tengo la ilusión de mantener la categoría y continuar con la formación de los chavales para que, cada vez, estén más cerca del primer equipo”, indicó Tevenet, para quien la llamada de Óscar Arias le provocó el mismo “cosquilleo que sientes antes de salir al campo. Es mi novena temporada como entrenador en distintas categorías y en diferentes equipos, pero esta vez es muy diferente. Es la ilusión que uno tiene, volver a la que es su casa. Y estoy muy orgulloso de que esté el técnico del primer equipo en esta presentación, tendrá en el filial ese sostén para cuando lo necesite e intentaremos ir de la mano para que sean dos equipos que se asemejen en muchas cosas”.

"El equipo no perderá ese gen competitivo que ha tenido siempre esta casa"

En este sentido, Tevenet bosquejó lo que tratará de conseguir del primer filial nervionense, del que no quiere que pierda “ese gen de competitividad que ha tenido siempre esta casa, el de no dar un partido por perdido. Y ser un equipo descarado y atrevido, que el futbolista sepa plasmar lo que lleva dentro, sin estar cohibido. Y, a raíz de ahí, que se vea a un equipo vertical, divertido, que vaya a por los partidos. Un filial descarado y que interprete el fútbol de forma que sea vistoso para el aficionado”.

"Valoraremos muchas cosas y trataremos de tener el equipo más competitivo"

Preguntado por la confección de la plantilla, el nuevo técnico de la casa insistió en que acaba de aterrizar y “estamos aún en valoración. La temporada pasada hicieron un gran campeonato, por lo que hay futbolistas atractivos que han llamado la atención. Valoraremos muchas cosas y trataremos de tener el equipo más competitivo”. Lo mismo que aseveró tener “los pies en el suelo” al ser preguntado por el sueño de entrenar a la primera plantilla: “Vamos a ver qué ceno esta noche y ya más adelante iremos creciendo. Como sevillista que soy, además de entrenador, lo que uno quiere es que al primer equipo le vaya de cine, porque cuanto mejor le vaya, mejor nos va al resto. Está claro que es un sueño que todos tenemos, pero las prisas son malas consejeras. Lo que sí voy a tratar es de empaparme de su trabajo, y si le tengo que copiar algo, se lo copiaré”.

Finalmente, Luis Tevenet mostró su satisfacción por volver esta próxima temporada a jugar en la ciudad deportiva, “donde nos espera una grada magnífica y acústicamente es mejor. Es un pequeño estadio que será el nuestro. Lo anecdótico fue lo del año pasado, jugar en el Sánchez-Pizjuán. Volver a la ciudad deportiva es muy bonito”, culminó.