Imagen
Fieles de Nervión 2018
Club

UN HOMENAJE PARA LOS FIELES, REIVINDICANDO "LOS VALORES ORIGINALES DEL GRAN SEVILLA DEL SIGLO XXI"

30/05/2018
Entradilla
El presidente José Castro subraya la importancia de los más de cuatro mil Fieles de Nervión a los que el club homenajeó en la noche de este miércoles: "En las últimas 15 temporadas sumamos 14 clasificaciones a Europa, 9 títulos, 17 finales, tenemos el sexto mejor coeficiente UEFA… Y de todo esto sin duda tenéis mucha culpa vosotros, los que siempre nos recordáis que nunca hay que rendirse y, todavía más importante, que nunca es suficiente"
Cuerpo Superior

Por segundo año consecutivo, miles de Fieles de Nervión tomaron el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán para celebrar su gran reunión anual. El sevillismo más añejo dijo presente en el mejor marco posible, disfrutando de una placentera noche de homenaje por parte del club en el terreno de juego del estadio nervionense. La cita se abrió con el siempre impactante juego de luces que se puede contemplar antes de cada encuentro de casa del Sevilla FC en horario nocturno y continuó con un notable reconocimiento a los abonados que cumplían 50 y 60 años como abonados.

El presidente José Castro, acompañado de Joaquín Caparrós, Pablo Machín y de gran parte de los miembros de su Consejo de Administración, dirigió unas breves pero sentidas palabras a los fieles, primeramente acordándose de los que ya no están con nosotros. "Hoy es uno de los días más grandes de la temporada para el Sevilla FC. Y antes que nada quiero mirar al tercer anillo y tener un recuerdo por todos los Fieles de Nervión que ya no están con nosotros y que en días como hoy los sevillistas echamos de menos. Pido un fuerte aplauso que resuene en el cielo", comenzó diciendo. Y las palmas resonaron con fuerza, palmas desde el corazón hacia las estrellas que iluminaban la noche de Sevilla en este penúltimo día de mayo. Muchas estrellas, y también muchas emociones.

"El Sevilla FC rinde homenaje a los abonados que siempre habéis estado, a los que incluso en los momentos más críticos de nuestra entidad dijisteis presente"

"Hoy llenamos el césped de nuestro Ramón Sánchez-Pizjuán de nuestra más fiel infantería, más de cuatro mil abonados con 25 o más años de antigüedad. Hoy el Sevilla FC rinde homenaje a los abonados que siempre habéis estado, a los que incluso en los momentos más críticos de nuestra entidad, momentos en los que nuestra supervivencia estuvo en juego, dijisteis presente y ayudasteis a la entidad a salir adelante.  Todos los que estamos aquí, porque yo como vosotros también soy Fiel de Nervión, disfrutamos la actual etapa de esplendor que estamos viviendo en el siglo XXI. Pero no son estos éxitos modernos los que nos definen, lo que nos define es nuestro sevillismo, muy por encima de cualquier resultado. Ni UEFAS ni Copas ni Supercopas, nuestro mejor título es el de ser sevillista", señaló.

"Ni UEFAS ni Copas ni Supercopas, nuestro mejor título es el de ser sevillista"

Cuerpo Inferior

Castro aprovechó el momento para hacer balance de la situación deportiva actual de la entidad: "Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. En las últimas 15 temporadas, sumamos 14 clasificaciones a Europa, 9 títulos, 17 finales, tenemos el sexto mejor coeficiente UEFA… Y de todo esto sin duda tenéis mucha culpa vosotros, los que siempre estáis, los que siempre nos recordáis que nunca hay que rendirse y, todavía más importante, que nunca es suficiente".

"No estamos contentos, porque hemos combinado momentos extraordinarios con otros lamentables"

Y continuó, refiriéndose a Joaquín Caparrós: "Dejamos atrás una campaña extraña, pese a la importante inversión económica que realizamos con la primera plantilla. Nos hemos metido en Europa, hemos logrado un histórico pase a cuartos de Champions y nos hemos metido en una final de Copa del Rey… Pero no estamos contentos, porque hemos combinado momentos extraordinarios con otros lamentables. Y eso es algo que no puede volver a ocurrir. Por eso hemos querido retomar los valores originales del gran Sevilla FC del siglo XXI. Por eso hemos apostado por un hombre como Joaquín Caparrós, un sobresaliente profesional, pero sobre todo un sobresaliente sevillista. Necesitamos a gente doliente, a gente que inyecte veneno en la gestión deportiva, a gente que insufle sangre roja. Y eso lo tenemos garantizado con Joaquín y su equipo de trabajo".

"Pablo, he querido traerte aquí para que veas la grandeza del Sevilla FC y te des cuenta de la importancia que nuestro club le da a sus abonados más fieles. Saber esto es el primer paso para triunfar en el Sevilla FC"

También tuvo palabras para Pablo Machín: "Hemos apostado por Pablo Machín, un entrenador con hambre, un técnico que quiere seguir dando pasos en su carrera después de marcar una época en el Girona... Pablo, he querido traerte aquí para que veas la grandeza del Sevilla FC, para que entiendas la verdadera dimensión de nuestro club, pero fundamentalmente para que te des cuenta de la importancia que nuestro club le da a sus abonados más fieles. Saber esto es el primer paso para triunfar en el Sevilla FC".