Imagen
Borja Lasso en la ida de Copa en Cartagena
Previa

UNA CITA COPERA SIEMPRE ATRACTIVA Y CON RECOMPENSA SI SE ABORDA COMO MERECE

29/11/2017
Entradilla
Vuelta de los dieciseisavos de final ante el FC Cartagena que requiere toda la competitividad en el inicio de un camino corto para alcanzar premio. En los diez últimos años, los nervionenses pelearon a tope y vivieron dos títulos y un subcampeonato. El pase a octavos de final dedicado a Eduardo Berizzo
Cuerpo Superior

La Copa del Rey a escena en el Sánchez-Pizjuán. Debut en casa en un torneo ahora deseado por muchos al ver que tiene recompensa al alcance de la mano si se aborda con seriedad y haciendo las cosas bien. Este miércoles, el Sevilla FC afronta la vuelta de los dieciseisavos de final de la competición ante el FC Cartagena, al que venció 0-3 en la ida -hace cinco semanas- en el estadio de Cartagonova. Goles de Sarabia, Correa y Muriel, y en el que firmó dos asistencias, marca de la casa, el mediocampista Ganso. Los sevillistas tienen la eliminatoria más que encarrilada, pero tanto en Copa como en cualquier otro desafío, no hay que especular con el resultado y el reto debe ser jugar al fútbol, ofrecer un buen espectáculo, y marcar el mayor número de goles.

A confirmar la pegada del equipo: Ocho goles sevillistas en los tres últimos partidos disputados

Es un gran momento para reivindicarse los hombres que están teniendo menos oportunidades hasta la fecha; todo suma, y hay que redoblar esfuerzos para mejorar el juego y completar un partido redondo, aunque la diferencia con el rival de este miércoles sea acusada. Es una cita para ver fútbol en Nervión y disfrutar del equipo de Berizzo -temporalmente de Marcucci en el banquillo-, así como mostrar el apoyo a sus jugadores tras una semana intensa de compromiso y goles: ocho dianas en tres duelos entre Liga y Champions. La pegada va siendo cada vez más potente y la Copa del Rey es buen escenario para redoblarla.

Cuerpo Inferior

El FC Cartagena -actual líder del grupo 4º de la Segunda División B- ha abordado para llegar a este premio copero de los dieciseisavos de final, tres rondas eliminatorias. La primera y la segunda las solventó por el mismo tanteo (2-1) ante el UCAM Murcia y frente al Mirandés, y la tercera en Talavera de la Reina por 0-1. Como será sin duda otro premio para los levantinos la vuelta de este miércoles en el Sánchez-Pizjuán ante un equipo de Champions. El deseo y la ilusión es ofrecer un encuentro competitivo y asimismo disfrutar del fútbol y del torneo del KO.

La Copa merece ser tratada no como un trámite sino como un torneo en el que el Sevilla es también pentacampeón

Una entidad como el Sevilla FC que tiene en sus vitrinas cinco Copas de España, dos de ellas y un subcampeonato logrados en el presente siglo, tratará siempre esta competición como se merece, nunca como un trámite. En la retina de los sevillistas, sigue estando la fiesta ante el Getafe en Madrid (2007), la gran alegría ante el Atlético de Madrid en Barcelona (2010) y el pulso mantenido hasta el final al FC Barcelona (2016) en el antiguo Calderón. En este sentido, los jugadores que salten este miércoles a Nervión vestirán una camiseta y un escudo pentacampeón de Copa. Y el sevillismo espera el típico partido copero y competitivo, con motivación, al ataque y con goles. Los jugadores además saldrá con algo más en la mente, dedicar el esperado pase a octavos de final a su técnico Eduardo Berizzo.