Imagen
Sevilla FC-UD Las Palmas
Previa

UNA CITA DE MÁXIMA EXIGENCIA QUE REQUIERE AL SEVILLA MÁS PROTAGONISTA

12/02/2017
Entradilla
La UD Las Palmas es un duro hueso en el camino, que acumula quince partidos de Liga sin perder en su casa. Hacerse con el balón, clave para desarmar a un equipo que, como el Sevilla, fundamenta todo su juego en la voluntad de someter al rival
Cuerpo Superior

El Sevilla FC visita el Estadio de Gran Canaria en uno de los momentos más delicados de la excepcional temporada que está realizando. El conjunto nervionense hasta la fecha no había encadenado dos partidos de Liga sin sumar de tres en tres, de modo que el choque ante la UD Las Palmas toma tintes prácticamente perentorios para un equipo que ha hecho de la conjugación del verbo ganar su ley de vida en el presente curso.

No comparece, sin embargo, en el mejor campo para hacerlo. Sin haber terminado de romper en lo que apuntaba a comienzos de campaña, la UD Las Palmas es uno de los equipos revelación de la temporada. Lejos de pasar apuros está consiguiendo resultados y reconocimiento gracias a una propuesta ofensiva en la que sobresale el gusto por el buen trato al balón. Todas estas virtudes se acentúan en su estadio, donde el conjunto canario acumula 15 partidos consecutivos de Liga sin perder. En el presente curso ha ganado seis choques y empatado cinco en casa, donde ha logrado 23 de los 28 puntos que posee.

Al Sevilla le toca cortar su mala racha en un verdadero fortín: Las Palmas no cae en Liga en su campo desde hace un año

No es visita sencilla, sin duda, pero tampoco lo eran las de Balaídos o Anoeta, donde Celta y Real Sociedad, respectivamente, acumulaban sensacionales rachas de resultados hasta la llegada del Sevilla FC, que en ambas citas logró victorias autoritarias e inapelables. Ése es el camino a seguir, incluso el de Cornellá, donde pese a la inferioridad numérica, mientras tuvo fuerzas el Sevilla fue mejor que el Espanyol. Los de Sampaoli tienen que saltar al campo con voluntad de protagonizar y arrebatarle el balón a un rival que precisamente es así, sin el cuero bajo su control, cuando más sufre.

Cuerpo Inferior

Superados los problemas internos en el vestuario y reforzado a conciencia en el mercado invernal, la UD Las Palmas mira de reojo a Europa, con futbolistas como Jonathan Viera -cinco goles- o Boateng -máximo goleador con seis tantos- que han recuperado al calor de la isla su mejor fútbol, así como con otros como Roque Mesa o Tana que en esta campaña están confirmándose como briosas realidades del panorama futbolístico nacional. Refuerzos como Jesé o Halilovic no hacen más que elevar la capacidad competitiva de un equipo que gane o pierda siempre lo hace desde su innegociable identidad de dominar el juego, no rifar balones y apostar decididamente por el ataque.

En la disputa del balón estará la clave, pues ambos equipos fundamentan su estilo en el control del juego: segundo y tercer equipo que más pases realizan

Un dato más que significativo es que la UD Las Palmas es el segundo equipo, sólo superado por el FC Barcelona, que más pases realiza del campeonato, lo que denota el estilo sumamente elaborado de su juego. El Sevilla, en esta particular estadística es tercero. Las Palmas, asimismo, es el tercer equipo con mayor acierto en el pase, siendo los nervionenses los cuartos. Asimismo, la vocación ofensiva del conjunto canario se vislumbra en el hecho de que es el cuarto que más remata; el Sevilla es el segundo.

Todo ello demuestra la similitud de la idea de juego existente entre ambos equipos, si bien luego el Sevilla FC presenta un mayor porcentaje de acierto en disparos y goles, así como mejores números defensivos, hechos que se traducen en las diferencias que marca la tabla clasificatoria. Pero más allá de esa diferencia, lo que es evidente es que la UD Las Palmas, como el Sevilla, cuando peor lo pasa es cuando no tiene el balón, y es ahí donde el Sevilla tiene que imponerse y comenzar a ganar el partido.

El Sevilla sobre el papel es favorito, según indica la tabla, pero sólo le vale dar su mejor versión

Choque de estilos similares, en definitiva, con el Sevilla FC sobre el papel como favorito, por presupuesto y por lo que marca la tabla. Pero eso y nada es lo mismo cuando el balón eche a rodar en el Estadio de Gran Canaria, teniendo en cuenta que la Unión Deportiva no cae allí en Liga desde hace casi un año, 13 de marzo de 2016. En la actual campaña han pasado por allí ni más ni menos que Real Madrid, Espanyol, Celta, Atlhletic o Valencia entre otros. Partido de máxima exigencia, donde sin duda sólo vale la mejor versión del Sevilla para sacar los tres puntos