Imagen
Sevilla FC-Borussia, gol
Primer Equipo

UNA VICTORIA TAMBIÉN IRREFUTABLE EN LOS NÚMEROS

16/09/2015
Entradilla
El Sevilla jugó el 41% de su juego en ataque, mientras que el Borussia apenas el 28%. Centró hasta 20 veces al área por sólo 4 del Borussia y remató 15 veces por 4 de los alemanes.
Cuerpo Inferior

El Sevilla FC ganó de forma indiscutible, tanto en las sensaciones como en los números. El Sevilla fue más en todo que su rival. Tocó el cuero 720 veces por 587 del Borussia, dio 553 pases por 421, y de todos esos pases, el 70% fueron en ataque, lo que refleja bien a las claras que el equipo de Unai no sólo fue quien llevó el peso del juego, sino que lo hizo arriba, donde hay que hacerlo para marcar la diferencia. Es más, el Sevilla dio 21 pases en zona de ataque más que su rival, centró hasta 20 veces al área por sólo 4 del Borussia y remató 15 veces por 4 de los alemanes. 

Los datos en porcentajes de juego también apuntan a la contundente victoria final. El Sevilla jugó el 41% de su juego en ataque, mientras que el Borussia apenas el 28%. Y, además, por primera vez en la temporada, el equipo equilibro su juego en las bandas. Generalmente suele intentarlo mucho más por la izquierda, pero ante el Borussia, su juego se desarrolló en un 25% por la siniestra y en un 26% por la diestra, algo que sin duda tiene mucho que ver con el hecho de que los extremos jueguen en sus posiciones naturales y los laterales pierdan protagonismo en sus llegadas, especialmente Tremoulinas.

Gameiro, hombre del partido

A nivel individual, el hombre del partido para UEFA fue Kevin Gameiro. El francés estuvo en casi todas. En la primera parte realizó hasta tres remates a gol, marcó el primero de penalti y provocó el penalti de Banega. Pero no se puede obviar la trascendecia que tuvo Krychowiak en el juego del equipo, el polaco impuso su ley en el centro del campo y marcó la intensidad para el resto de sus compañeros. Sus números son tremendos. Fue quien más tocó la bola, con 87 toques, el que más pases buenos dio, 68; el que más balones recuperó, junto a Banega, un total de siete, y el que más faltas recibió. 

Andreolli-Kolo, asentados

Hay que subrayar también el buen trabajo de la pareja de centrales formada por Kolo y Andreolli. La principal matriz de pase del equipo se creó entre ambos, con 27 envíos mutuos. Realizaron un partido completo, especialmente el francés, que aportó mucho a la salida del balón, con 66 pases buenos, siendo el segundo mejor del equipo en este aspecto.