Imagen
Unai Emery en un partido de esta canpaña
Primer Equipo

UNAI EMERY ALCANZA A ENCINAS Y LO SUPERARÁ ESTE JUEVES

08/02/2016
Entradilla
Está a sólo nueve partidos de Manolo Cardo, segundo entrenador con más choques dirigidos. Caparrós, el primero, aún queda lejos, con 226
Cuerpo Inferior

Unai Emery ya es un entrenador para la historia del Sevilla FC. Los títulos y el excepcional rendimiento que ha dado el equipo bajo su mando así lo certifican. Pero también el hecho de que ya son más de tres años los que lleva al frente del conjunto nervionense y que con 179 partidos es, junto a Ramón Encinas, el tercer técnico con más partidos dirigidos al equipo hispalense.

Emery igualó este domingo en Balaidos, curiosamente desde la grada, los números de una auténtica leyenda como Encinas, que da nombre a la distinción máxima –Banquillo de Oro Ramón Encinas- que el club entrega a sus ex entrenadores. Encinas ascendió al equipo en el 34, ganó la Copa en el 35 y llevó al equipo a la conquista de su único título de Liga en la 45/46. 

Con 97 victorias, está a sólo 5 de alcanzar a Caparrós

Unai, asimismo, mejora el bagaje de Encinas, porque con los mismos encuentros suma 16 victorias más -97 por 81-. En realidad, Unai es el segundo técnico con más triunfos con el Sevilla y está a sólo cinco de los 102 de Joaquín Caparrós. El porcentaje de victorias del Sevilla FC de Emery es del 54,1 y el de imbatibilidad 74,3.

Este próximo jueves en Vigo Unai llegará a los 180 partidos y se quedará en solitario como tercer entrenador sevillista con más choques, a sólo 20 de Manolo Cardo. Joaquín Caparrós, con 226, queda todavía lejos. En el peor de los casos Emery llegará a los 198 encuentros en esta temporada. Sin embargo, si el Sevilla logra el pase a la final de la Copa del Rey y a octavos de la Europa League,  el técnico vasco rebasará la cifra de los doscientos choques.