Imagen
Unai Emery en el Eibar-Sevilla FC
Primer Equipo

UNAI EMERY, CENTENARIO EN VICTORIAS CON EL SEVILLA FC

03/03/2016
Entradilla
El vasco es el segundo entrenador con más triunfos en la historia del Sevilla, a sólo dos de Joaquín Caparrós
Cuerpo Inferior

Unai Emery continúa forjando su vitola de técnico de leyenda en el Sevilla FC, incluso más allá de los títulos logrados y las finales que el equipo ha disputado y va a disputar bajo su mando. Este miércoles ante el Eibar, el técnico vasco alcanzó una nueva cifra redonda, logrando su victoria número 100 al frente del equipo nervionense. Unai es ya el segundo entrenador más ganador de la historia del Sevilla en competición nacional e internacional y está a sólo dos encuentros de igualar al primero, Joaquín Caparrós, con 102 victorias.

Emery ha ganado 100 de los 186 partidos que ha dirigido, con un porcentaje de triunfos del 53,76 por ciento. Su porcentaje de imbatibilidad, sumando las 100 victorias y los 39 empates, se eleva hasta el 74,73 por ciento. Es decir, el Sevilla de Unai apenas pierde uno de cada cuatro partidos, con un bajísimo porcentaje de derrota del 23,62 por ciento.

Ha igualado a Manolo Cardo y ya es el segundo entrenador con más victorias en Primera

Con 186 partidos dirigidos, Emery, además, tiene a 14 partidos los 200 de Manolo Cardo, quedando un poco más lejos Joaquín Caparrós con 226 encuentros. Se da la circunstancia que con el triunfo ante el Eibar ha dado caza a Cardo como segundo entrenador con más victorias en Liga, igualando las 61 del coriano. Ahora tiene el reto de igualar y superar las 64 que consiguió Helenio Herrera