Imagen
El técnico sevillista atiende a los medios de comunicación en sala de prensa
Primer Equipo

UNAI EMERY: "INCLUSO CON LA DERROTA TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS"

12/08/2015
Entradilla
"Tenemos que retarnos, crecer y ver hacia dónde podemos llegar"
Cuerpo Inferior

Unai Emery llegó a la sala de prensa orgulloso del nivel competitivo del equipo durante la final de la Supercopa de Europa ante el Barcelona. El de Hondarribia alabó el partido de su rival y puntualizó que el choque podría haber tenido otro final. "No sé si el resultado es justo, pero con las ocasiones que hemos tenido, me he quedado con la miel en los labios", aclaró el técnico sevillista.

El entrenador rojiblanco se mostró satisfecho con el encuentro, aunque quiso ir más allá para plantear la temporada que está por comenzar con el debut liguero la próxima semana, aclarando que el equipo tiene "que asentar una base competitiva de este nivel para toda la temporada".

Respecto a los detalles del choque, Emery resaltó los nombres propios que acabaron el partido con problemas. "Hemos competido, hemos mantenido. Creo que el equipo lo ha merecido. A estos niveles de agosto te deja secuelas, como las de Krychowiak, Vitolo... Con una exigencia brutal para ser pleno agosto, pero es lo que queremos", destacó el de Hondarribia.

Como análisis final, el entrenador sevillista recalcó el duro camino que ha pasado el conjunto nervionense para seguir creciendo, ampliando que "si hemos dado el paso de llegar a la champions y a esta final de la supercopa, tenemos que retarnos, que crecer, para competir con ellos y ver hacia donde podemos llegar. Hemos dado un paso hoy, que incluso con derrota nos hace estar orgullosos del equipo porque hemos estado presente. Lo decíamos al principio, lo peor habría sido no identificar al equipo, y lo hemos hecho. Mensaje de optimismo a los sevillistas, y ante los equipos tops, que nos van a exigir mucho.