Imagen
Emery, AEK de Atenas
Primer Equipo

UNAI: "MAÑANA ES UNA CONTINUIDAD DE LO QUE CONSEGUIMOS LA TEMPORADA PASADA"

10/08/2015
Entradilla
"Una final no se juega todos los días y tiene que ser un momento en el que intentamos ser lo más felices posibles. Nos merecemos estar aquí y el sevillismo también se lo merece..."
Cuerpo Inferior

Unai Emery se mostró ambicioso este lunes, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa. Desde el mismo estadio Boris Paichadze, el técnico vasco aseguró que la de este martes "es una oportunidad más, que queremos aprovechar ante un gran rival, que es favorito, pero nosotros tenemos y trabajamos los argumentos posibles para poder superarle. La oportunidad que tenemos mañana, es de las que queremos tener siempre, queremos seguir jugando muchos partidos contra el Barcelona en el futuro, que significará que estamos en el nivel top del fútbol... Mañana es una continuidad de lo que conseguimos la temporada pasada. Una final no se juega todos los días y tiene que ser un momento en el que intentamos ser lo más felices posibles. Nos merecemos estar aquí y el sevillismo también se lo merece... Quiero ganar mañana, las finales la juegan los elegidos. Vamos a dar un salto hacia la Champions, donde nos encontraremos los mejores equipos del mundo. Queremos retar a esos equipos con nuestras capacidades. Esos son todos los argumentos para estar contentos, felices y con un año ilusionante para crecer y ser mejores".

Una de las grandes dudas es la participación en la final de Rami, afectado por un cuadro de gastroenteritis desde la semana pasada: "Cada minuto que pasa, cada hora que pasa y cada día que pasa estamos a la expectativa de como evoluciona. Mañana es un partido con una exigencia muy alta. Basado en como se encuentra Rami, en cómo soporta las pequeñas cargas de entrenamiento que estamos realizando, pero es seria duda y todavía no podemos decir nada”.
 
Para Emery las bajas del Barça no quitan que los azulgrana sean favoritos, porque "está muy bien gestionado y ha vuelto a recuperar el gran nivel de hace años y de ello tiene mucha parte de culpa. Si le sustituye un tal Pedro, creo que el potencial será muy alto".
 
Por todo ello, a su juicio "el Barcelona es favorito y nosotros tenemos que hacer nuestro camino, y ese camino es ilusionante. Que nadie dude que vamos a jugar nuestras bazas para conseguir levantar otro título", lo que no quita que "tengamos mucha ilusión y una tremenda motivación de cara al partido de mañana. Queremos construir un equipo en esa dirección, El Barcelona va a estar por encima de nosotros en muchas fases del partido. Tenemos que tener capacidad de respuesta y sacrificarnos para que en los momentos que tengamos alguna".
 
Unai aseguró que "nuestra intención es encontrar el Sevilla que sorprendió al Barcelona, y cuanto más cerca estemos de ese Sevilla, más posibilidades tenemos de vencer al Barcelona. Tengo vista una idea de partido, otra cosa es que luego acierte. Ante el Barcelona, la respuesta tiene que ser alta. No podemos lamentarnos de las bajas, tenemos que actuar e intentar buscar los errores del Barcelona. Tenemos que ser capaces de aprovechar nuestras cualidades y explotar los fallos del Barcelona".
 
Asimismo, señaló que "cada partido es una oportunidad, preparo todos para gabarlos, aunque todavía no lo he conseguido. A veces he estado cerca y he quedado satisfecho. Lo que verdaderamente no quiero es dejar de tener la oportunidad de enfrentarme a ellos, porque eso quiere decir que estoy a su mismo nivel, y ellos nunca bajan el nivel”.
 
Finalmente, preguntado por Konoplyanka, indicó que "es un futbolista con una trayectoria reconocida. Todas esas capacidades que él tiene tenemos que adaptarlas a un nuevo equipo, a unas nuevas exigencias y nuevas dinámicas. Ahora la idea es que aporte todas sus cualidades. De momento se encuentra cómodo a pierna cambiada en la banda izquierda. Su rendimiento, lógicamente tiene que ir a más porque debe ser un jugador importante para el equipo”.