Todos los entrenadores de la historia

Eduardo Berizzo
2017-Actualidad

Eduardo Berizzo

Biografía

El actual entrenador del Sevilla FC se incorporó a la disciplina sevillista en mayo de 2017 tras haber dirigido a Estudiantes de La Plata (Argentina), O’Higgins (Chile) y RC Celta de Vigo. En su haber cuenta con un Torneo Apertura y una Supercopa de Chile, ambos títulos obtenidos en su etapa en O’Higgins. Con el club vigués alcanzó las semifinales de la UEFA Europa League en la temporada 2016/2017.

Jorge Sampaoli
2016/2017

Jorge Sampaoli

Biografía

El técnico de Casilda (Argentina), que había llevado a la selección chilena a conseguir su primer título oficial (Copa América 2015), llegó al club en el verano de 2016 con el reto de sustituir al laureado Unai Emery. Bajo su mando el equipo finalizó el Campeonato de Liga en cuarta posición, consiguiendo un total de 72 puntos, y llegó a los octavos de final de la Liga de Campeones. Abandonó el club un año después de su llegada para dirigir a la Selección Argentina.

2012/2016

Unai Emery

Biografía

El guipuzcoano Unai Emery fue presentado como sustituto de José Miguel González, Míchel, el el 15 de enero de 2013, permaneciendo en la entidad nervionense hasta el final de la temporada 2015/16.

En el verano de 2013 a Emery se le asignó el complicado reto de devolver al Sevilla a la zona de privilegio con un equipo prácticamente nuevo que durante el verano había perdido a sus principales estrellas como Jesús Navas, Álvaro Negredo, Kondogbia o Gary Medel, entre otros. El técnico vasco, tras un difícil arranque, consiguió orientar con éxito a la renovadísima plantilla que se le asignó y logró llevar al equipo a una quinta plaza y al campeonato de la UEFA Europa League de 2014. En las dos campañas posteriores, pese a los múltiples cambios efectuados en la plantilla, mantuvo al Sevilla arriba y ganó otras dos UEFA Europa League -2015 y 2016-, así como disputó tres finales de Supercopa de Europa y una de Copa del Rey ante el FC Barcelona en mayo de 2016, que acabó perdiendo en la prórroga.

Bajo su mando, en la 14/15 el Sevilla FC logró su mejor puntuación histórica en Liga (76 puntos), que sin embargo sólo valió para ser quintos. Con 106 victorias en su haber, Unai Emery es el entrenador con más triunfos en competición nacional e internacional.

José Miguel González, Míchel
2011/2012

José Miguel González, Míchel

Biografía

Tras la destitución de Marcelino García Toral, a mediados de la temporada 2011/12, el Sevilla FC nombra a Míchel como sustituto del técnico asturiano al frente del primer plantel de la entidad. El técnico madrileño permanecerá en el cargo hasta mediada la siguiente temporada, cuando tras una discreta primera vuelta, que deja al equipo nervionense en duodécima posición con tan sólo 22 puntos, es destituido, siendo relevado por Unai Emery.

Marcelino García Toral
2011/2012

Marcelino García Toral

Biografía

El preparador asturiano se hace cargo del primer equipo del Sevilla FC a comienzos de la temporada 2011/12. Tras una racha de más de dos meses sin conocer la victoria, logrando sólo 5 de los 21 puntos disputados en Liga, Marcelino sería destituido el día 6 de febrero de 2012, habiendo caído previamente en octavos de final de la Copa del Rey y en la eliminatoria previa de la UEFA Europa League.