Imagen
Monchi durante el programa de Sevilla FC TV  "A balón parado"
Club

MONCHI: “EMERY ES EL ENTRENADOR QUE MÁS PARTICIPA EN LOS FICHAJES”

20/11/2015
Entradilla
El director deportivo valoró el inicio de temporada: “No es el que hubiéramos esperado, pero creo que hay plantilla para cumplir los objetivos”
Cuerpo Superior

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, fue el protagonista el pasado jueves en A Balón Parado. El programa presentado por Roberto Arrocha ha comenzado la temporada pisando fuerte, con nuevo plató, nueva imagen y un protagonista estrella. El director deportivo hizo un repaso a la actualidad del Sevilla FC y se detuvo en la planificación deportiva, una parcela en la que se coordina muy bien con Emery: “Es el entrenador que más se ha involucrado en la dirección deportiva. Aporta muchísimo, hemos hecho operaciones en las que escuchamos la opinión de Emery. El entrenador marca el perfil de jugador que necesita y la dirección deportiva trabaja buscando jugadores con ese perfil. Cuando le comunicamos los nombres que hay en la mesa, si él dice que lo conoce y le gusta, intentamos traerlo. Lógicamente, la decisión final la tomo yo, pero es importante contar con el punto de vista del entrenador. Ejemplo de esta temporada es Ramí”.

"El mejor termómetro para valorar la plantilla son los resultados"

En este sentido, el de San Fernando continuó valorando la confección de la plantilla: “El mejor termómetro para valorar a la plantilla son los resultados. Hasta la fecha, la mejor plantilla es la de 06/07, la que mejores resultados consiguió, ése es el mejor baremo. Estoy contento porque la plantilla actual tiene suficientes argumentos para pelear por los objetivos, yo creo en ellos, esperaremos a final de temporada para poder valorar según los resultados”.

Monchi continuó asegurando que “los veranos son siempre complicados, en el nivel de exigencia que nos movemos en este club, uno siempre intentar planificar la plantilla con los máximos argumentos, pero siempre hay dudas, no es ciencia exacta. Sabes la ilusión que genera este equipo y que las expectativas son altas. Esto hace darle muchas vueltas a la cabeza, hace sufrir. Este verano estaba el reto de la champions, mejor temporada en cuanto a datos de la historia del club y hay que pelear por ello”.

Cuerpo Inferior

El director deportivo tiene plena confianza en la plantilla, aunque no está satisfecho con el arranque de la temporada: “El inicio no es bueno, no es el que hubiéramos esperado, sobre todo en liga, que es el barómetro. Nos está costando encontrar la regularidad, creo que entre parón y parón hemos mejorado, pero no es para estar contentos”.

Por otro lado, Monchi profundizó en algunas posiciones del equipo. En primer lugar, se refirió a la delantera: “Creo que los tres delanteros van a tener minutos, Gameiro ha empezado muy bien, el puesto de delantero era exigente, teniendo que suplir a Bacca y Aspas, creo está bien cubierto. A día de hoy, el número de goles es similar al de la temporada pasada, tanto Llorente como Immobile van a seguir creciendo”.

También habló de la portería destacando el objetivo con Sergio Rico: “Sergio tiene 22 años, desde los ocho lo tenemos aquí y hay que ser conscientes de la oportunidad que tenemos de tener un portero importante de esta casa, de su talla, con su experiencia. Es un bien que tiene el Sevilla, un patrimonio, habrá gente que piense que es una apuesta arriesgada, pero ese también es mi cometido, apostar por lo que es nuestro”.

Continuó hablando de nombres propios con halagos para Vitolo: “Reconozco que es una de mis debilidades. No es sólo que se haya quedado y renovado. Venía de Segunda y era una apuesta arriesgada. Me quedo más con su compromiso diario. Vitolo ha jugado partidos en los que todos estábamos convencidos de que se iba a romper. No sólo finales. Siempre está dispuesto a entrenar, hace grupo, nunca tiene una mala cara… es el jugador que cualquier club soñaría con tener. Es de los jugadores que entiendo que haya entrenadores que se enamoren de él".

Preguntado por la renovación de Banega, insistió que “sé que quiere continuar aquí, para mí fue una apuesta fácil, siempre me ha encantado. Venía de un año no muy bueno y era difícil estructuralmente la operación, la relación Emery-Banega la respaldó. Sé que es feliz, es un profesional y hay que buscar el punto de equilibrio. No creo que tengamos que ofuscarlo, tiene que rendir en el día a día como lo está haciendo, está en un momento magnífico. Hay que disfrutar de Banega que ya me pelearé yo con su agente”.

"En las negociaciones por jugadores top, la marca Sevilla FC hace mucho"

Además, dio más detalles del proceso de negociación por Konoplyanka: “Es un tema que se trabajó bien. Me reuní con el padre en noviembre y ahí piensas que estás perdiendo el tiempo. Luego en febrero hubo otra y ahí piensas que puede ir en serio la cosa. Cuando acaba la temporada, hablo con él personalmente, con la ayuda de una traductora, y él empieza a hablarme de la final de la Supercopa de Tbilisi… Me hablaba como jugador futuro del Sevilla. Ahí piensas que la operación podía darse. Fue difícil, porque era un jugador muy cotizado, libre. Pero hay algo que me apoya y es mi mejor argumento: la marca Sevilla. Eso te ayuda mucho”.

Por último, se refirió al mercado invernal: “Escudero, Kakuta, Ciro…ése es el mercado de invierno. Me parece que no es el momento de hablar de ese mercado, por nuestro modelo de negocio siempre tenemos que estar a la expectativa. ¿Qué estamos buscando? Las once posiciones, porque por nuestra filosofía siempre hay que tener una respuesta. En las dos últimas temporadas no se ha firmado a nadie, y se han conseguido los objetivos. Y no actuaremos por estas cábalas, sino por si es necesario o no”.