Imagen
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC
Primer Equipo

SAMPAOLI: “LA OBLIGACIÓN QUE NOS GENERA ESTA CAMISETA ES PENSAR EN EL EIBAR”

17/02/2017
Entradilla
El técnico del Sevilla FC no oculta que llega una “semana extenuante llena de decisiones” en la que la planificación “para llegar bien a cada enfrentamiento” será clave
Cuerpo Superior

Arranca una semana de máxima exigencia y Jorge Sampaoli lo sabe. Volver a la senda de la victoria en casa es el primer objetivo de los varios que se conjugan en los días venideros, en los que también vuelve la Liga de Campeones y que cierra un derbi en Heliópolis. “La competencia nos hace pensar que lo prioritario tiene que ser los puntos que nos jugamos en el torneo. Aunque también sabemos que tenemos un partido extremadamente exigente y que será un día histórico para nosotros el de la Liga de Campeones. Estamos jugando a ver cómo podemos lograr que lleguemos de la mejor manera posible manera a todos”, comentó el entrenador.

"Tratamos de planificar de la mejor forma lo futbolístico y lo emocional para llegar bien a cada partido"

Un técnico para el que el estado anímico y emocional de los suyos jugará un papel fundamental a la hora de afrontar esta difícil semana: “La victoria del fin de semana anterior nos ha generado expectativas para todo lo que viene. Esta sensación nos permite ilusionarnos con cada partido. El grupo sabe que toca una semana extenuante, llena de decisiones, y en la que se piensa, sí, en el partido europeo, yo lo pienso, pero después priorizo. La sensación que tenemos de cara a la obligación que nos genera esta camiseta es pensar primero en el Eibar. Así que estamos tratando de planificar de la mejor forma lo futbolístico y lo emocional para llegar bien a cada enfrentamiento”.

"Sin concentración, nos puede sorprender este sábado un equipo con mucha hambre"

Máxime cuando visita Nervión una de las sensaciones de la temporada, la SD Eibar, séptimo clasificado y en plena pelea por un puesto europeo: “Está destacando mucho. En las últimas presentaciones, el equipo mostró carácter y jerarquía, no sólo en su casa, sino también fuera. Son conscientes de los recursos que tienen y los potencian. Será un partido extremadamente exigente ante un rival muy preparado. Tenemos que pensar mucho en el partido porque si no, nos puede sorprender un equipo con mucha hambre”.

Para este partido, Jorge Sampaoli indicó que Escudero y Rami están totalmente recuperados; mientras que Montoya “puede tener algunos minutos, pero aún está en proceso formativo. De cara al resto, va a jugar mucho el aspecto emocional de cómo terminemos cada competencia. Optaremos por el que esté mejor”. Indicó que la duda está en Nico Pareja, con el que espera contar “lo antes posible”; mientras que, preguntado por Ganso, el entrenador apuntó que “le está costando su inserción dentro de esta sintonía, pero seguimos ilusionados con que tenga la posibilidad de aportar el talento que tiene, porque nos daría un plus importante”.  

Otros nombres propios que saltaron a la palestra fueron los de Nzonzi y Franco Vázquez, cuyo rendimiento espera que mantengan porque “empieza la hora de la verdad. De cara a lo que viene, hay que ver si los rendimientos individuales se mantienen, lo que hará que esto mejore, se mantenga o se pierda. Si pasa lo que comenta, que disminuya su rendimiento, estaremos en inconvenientes, que puede pasar. Pero lo emocional también ayuda a que estos jugadores, que son tan importantes, participen de todo lo venidero. Ojalá puedan mantener ese nivel y establecernos con los mejores. Si no, también hay muchos jugadores que están preparados para cuando les toque”.

Cuerpo Inferior

También de cara a este próximo sábado, Jorge Sampaoli espera contar con el apoyo de la grada, a la que invitó a “modificar la actitud que tuvo ante el Villarreal porque ni nosotros ni este escudo tiene responsabilidad por lo que está sucediendo. Ojalá que diferencien las situaciones y sepan que estamos defendiendo el escudo que tanto quieren. Dejarnos solos en este momento sería dejarnos un poquito al descubierto”.

"Dejarnos solos en este momento sería dejarnos un poquito al descubierto"

De vuelta a los rumores que colocan a Jorge Sampaoli como sucesor de Luis Enrique en el FC Barcelona, el técnico del Sevilla FC aseguró estar “tranquilo porque es algo que de mí no nace, por lo que no tengo que explicarle nada a nadie. No tengo nada que ver con lo que se dice. En mi mente está seguir trabajando todos los días para consolidar una idea acá en el club que me trajo a Europa. Está claro que en esta profesión manda la actualidad y la realidad, y la realidad ahora es esforzarme por este club. El día de mañana nunca se sabe”.