Imagen
Cotán del Sevilla Atlético ante el Reus
Cantera

UN PUNTO ESTA TARDE EN REUS HARÍA MATEMÁTICA LA PERMANENCIA DE UN SEVILLA ATLÉTICO CON BAJAS

20/05/2017
Entradilla
Los resultados de este viernes hacen que el filial esté ya salvado a falta de la oficialidad
Cuerpo Superior

Si la victoria del pasado viernes en Getafe dejaba prácticamente hecha la permanencia, los resultados en el arranque de la 39ª jornada de Elche y Nàstic convierten el posible descenso del Sevilla Atlético en una opción mucho más que remota. Tanto es así, que un punto en las cuatro jornadas que quedan haría oficial la salvación. Incluso si el equipo de Diego Martínez perdiese todo lo que le queda, para descender debería verse superado por diez equipos, incluido el Nàstic, que para lograrlo debería hacer pleno de nueve puntos y darle la vuelta al golaverage general con el Sevilla Atlético, en el que actualmente tiene diez goles de desventaja.

Una vez demostrado que el equipo sevillista no descenderá, lo que toca es ratificarlo lo antes posible y para ello debe al menos puntuar en Reus, pues de lo contrario no habrá más opciones hasta la próxima jornada. El equipo viajó este viernes y lo hizo con hasta cinco bajas importantes. Por lesión se caen José Antonio (proceso vírico) y Diego González (golpe en el gemelo); mientras que sale por sanción Yan Brice y por convocatoria con el primer equipo lo hacen Álex Muñoz y Pozo.

La lista completa la conforman: Juan Soriano, Ondoa, David Carmona, Borja San Emeterio, Bernardo, Cristian, Matos, Schetino, Fede San Emeterio, Cotán, Aburjania, Juanje, Curro, Boutobba, Borja Lasso, Ivi, Marc Gual y Carrillo.

Cuerpo Inferior

Enfrente estará el único equipo que ganó en Nervión en la primera vuelta y el primero que podría sumar los seis puntos de la temporada ante los sevillistas -el otro candidato a este hito es el Cádiz CF-. El Reus Deportiu tiene 48 puntos, cuatro menos que el filial, por lo que necesita esa victoria que termine de certificar su permanencia. Su técnico, Natxo González, no puede contar con los sancionados Folch y Benito, mientras que Querol está lesionado y Máyor será duda hasta el último momento.

El partido se disputa este sábado a las 19:00 horas en el Camp Nou Municipal de Reus y será dirigido por el colegiado castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo. Podrá seguirse en directo en SFC Radio y en LaLiga 1|2|3 TV.