Imagen
Matos del Sevilla Atlético ante el Reus
Cantera

2-1: EL FILIAL CAE DERROTADO ANTE UN REUS PLENO DE EFECTIVIDAD

20/05/2017
Entradilla
El filial tuvo las ocasiones e hizo méritos para como mínimo empatar, pero se puso por detrás muy pronto, el Reus mató el partido a la contra e Ivi acortó en la última jugada
Cuerpo Superior

La salvación matemática deberá esperar una semana más -la virtual ya es un hecho-, pues el Sevilla Atlético no consiguió en Reus el punto que necesitaba para certificarla. En un partido de dominio sevillista en posesión y ocasiones -dos balones al poste incluidos- el filial pidió hasta dos penaltis, uno de ellos clarísimo por agarrón a Curro. Sin embargo, un gol inicial de Fran Carbiá y otro de Haro ya al final, a la contra, dejaron los tres puntos en tierras catalanas. Ivi, sin tiempo para nada más, hizo el gol sevillista de falta directa.

No empezó nada bien el partido, pues en la primera llegada de peligro lograron abrir el marcador los rojinegros del Reus. Balón dividido en la medular y Fran Carbiá avanza hasta la frontal presionado por Cotán. Pese a los esfuerzos del capitán, el atacante le pega con todo desde fuera del área y bate a Juan Soriano cerca de la escuadra. Golpe duro para un filial que no se salió del guión y quiso tocar y tocar, para ir ganando protagonismo con el paso de los minutos.

Así, tras un primer aviso de cabeza, Marc Gual tuvo a la media hora una clara ocasión con su punto de polémica. Tras internarse en el área y driblar a Olmo, el catalán se planta ante Badía y se encuentra con los guantes del meta. Justo antes de rematar, el balón toca en el brazo del defensor del Reus, que había caído en su intento de frenar a Marc Gual. Eso sí, aún habría tiempo para una ocasión aún más clara del Sevilla Atlético. A cinco para el descanso, Ivi centra con mucha intención desde la derecha y Curro cabecea en el segundo palo, pero el balón se estrella en el poste.

Curro cabeceó al poste al borde del descanso

Cuerpo Inferior

El Reus tenía muy claro que no podía descuidarse atrás y planteó la segunda parte con idea de llegar a la recta final en ventaja. Los sevillistas se sentían cómodos con el balón y además inquietaban a Badía. De hecho, antes de la hora de juego, Ángel derribó claramente a Curro dentro del área. Sin embargo el colegiado, a escasos centímetros de la jugada, dejó seguir la acción. Poco después era Cotán el derribado, pero el capitán vio incluso amarilla por protestar la jugada.

Diego Martínez dio entrada a Schetino para controlar los contragolpes y a Boutobba para buscar verticalidad, pero no era el día en cuanto a acierto atacante y no hubo forma de hincarle el diente a Badía. Al menos no a tiempo, pues en los primeros segundos de alargue, David Haro aprovechaba una contra desde la medular para batir mano a mano a Juan Soriano en el primer tiro a puerta local en el segundo tiempo. Resultado injusto a todas luces pero al que le puso algo de cordura Ivi, que firmó en el cuarto de alargue un magnífico gol de falta directa.

Partidazo el próximo sábado en Nervión ante el Cádiz

El equipo vuelve de vacío de Reus, pero el próximo sábado sellará la permanencia en casa ante el Cádiz (18:00 horas) si logra al menos un empate. De lo contrario, todo lo que no sea una victoria del Nàstic ante el Girona un día más tarde, también significará la salvación oficialmente. Para ese choque ante el Cádiz, Diego Martínez recuperará tras sanción a Yan Brice.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Juan Soriano; Borja San Emeterio, Cristian, Bernardo, Matos; Fede San Emeterio, Borja Lasso, Cotán; Curro, Ivi y Marc Gual. Minutos también para Schetino, Boutobba y Carrillo.