Imagen
José Castro en la tertulia de Radio Sevilla
Club

JOSÉ CASTRO: "VAMOS ACERCANDO POSTURAS PARA QUE NOLITO JUEGUE EN EL SEVILLA FC"

19/06/2017
Entradilla
El presidente repasó toda la actualidad del mercado y otros temas candentes en la tertulia de Libre y directo, en Radio Sevilla
Cuerpo Superior

José Castro protagonizó este lunes la tertulia de Libre y directo en Radio Sevilla desde el Hotel NH Collection. Nada más empezar, fue cuestionado por el primer mercado de fichajes sin Monchi: "No tener la garantía del mejor director deportivo del mundo es un reto, pero Óscar Arias no sólo fue recomendado por él sino que además lleva muchos años trabajando aquí y lo está haciendo bien. Es su oportunidad y está trabajando con mucha fuerza".

El presidente volvió a reiterar que este año no es imprescindible efectuar ventas importantes: "Para fichar no hay que vender. Si vendes tienes más opciones, pero hasta hace menos de una semana no hemos tenido entrenador y había opciones en marcha de las que él tenía que ser partícipe. Se está trabajando, pero el tipo de jugadores que queremos son de élite y eso requiere un tiempo. Hay que cocinarlo a fuego lento y el mercado está parado, pero hay que tener paciencia porque vendrán jugadores ilusionantes. Quedan 15 días para que el equipo empiece a entrenar, pero eso es un mundo en una negociación. Vamos sin prisa pero sin pausa".

Entrando de lleno en nombres propios, fue claro sobre Nolito: "Cuando hablamos de jugadores top no se puede decir que las cosas están hechas, pero avanzamos en algunos jugadores y uno de ellos es Nolito. Vamos acercando posturas para que pueda jugar en el Sevilla. En cuanto a salidas, reitero que Vitolo no saldrá mas que depositando su cláusula en la sede de LaLiga. No soy mentiroso y seguro que eso se va a cumplir".

"Reitero que Vitolo tendrá que salir depositando su cláusula"

También confirmó lo publicado sobre Jovetic: "Es verdad que hemos ofrecido una cantidad por el pase de Jovetic que creíamos adecuada, pero el Inter la ha desechado. No sé si eso quiere decir que Jovetic no vendrá. Igual se lo piensan, porque la oferta ha sido generosa, pero el Sevilla tiene su límite y no podemos pagar cantidades que ellos sí. Buscamos otras opciones, pero eso no quiere decir que no podamos llegar a un acuerdo. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que se dé esta operación".

Sobre Jesús Navas, confía en que todo cristalice: "Esperamos y deseamos la vuelta de Navas. Hemos hecho una oferta y estamos a la espera de reunirnos con sus agentes. Es un jugador emblemático al que le quedan varios años, porque se cuida mucho. Hace unos días coincidí con Guardiola en un acto y me dijo que tiene tres o cuatro años más de fútbol. Este año ha jugado de lateral y eso le ha dado más conceptos futbolísticos. Sabemos que le encantaría venir, pero hay que ponerse de acuerdo".

Tras reconocer que le gustaría la vuelta de Banega aunque no se ha negociado por él, habló sobre la llegada de un goleador: "Queremos un delantero anotador, que es lo que vale dinero pero también la repercusión, los objetivos y el estar arriba. Distribuiremos el dinero que tenemos en los mejores jugadores posibles, pero un delantero está claro que tenemos que firmar".

"Está claro que firmaremos un delantero"

Cuerpo Inferior

De lo deportivo a lo institucional, cuestionado por la situación accionarial: "Cuando se consiguen objetivos como ganar tres Europa League seguidas, tener al filial en Segunda o al Femenino en Primera, hay fortuna pero también esfuerzo y dedicación por parte de todos los que estamos en el club. El Sevilla FC es lo que es por la estabilidad que ha habido en estos últimos años. El kilómetro 0 para conseguir los objetivos es sin duda la estabilidad".

También se trató el tema de las multas y el acceso por control biométrico al estadio: "Hay muchos clubes que tienen instaurado ya el tema de la huella digital y nosotros lo estamos estudiando e informaremos en la presentación de la campaña de abonos. En cuanto a las multas, hicimos lo que teníamos que hacer pero vimos que otros clubes no lo hacían y dimos marcha atrás. Las multas son por violencia verbal y desde que entra la bandera no ha habido más insultos. Los presidentes de Deportivo y Sevilla pedimos una comisión en LaLiga para aclarar qué podía entrar en los estadios y qué no. Pedimos una normativa al respecto. Además, las multas son propuestas que luego la Delegación del Gobierno acepta o no y en Galicia no lo ha hecho. En cuanto al cierre del estadio, creemos que se puede evitar y estamos buscando soluciones".

"Creemos que el cierre del estadio se puede evitar y buscamos soluciones"

En cuanto a la actualidad del filial, pronto se anunciará el nuevo técnico: "Posiblemente esta semana se conocerá y Óscar Arias ya ha dicho que es exjugador y sevillista. Lo importante es que es alguien de la casa para que el Sevilla Atlético de nuevo nos haga disfrutar en Segunda y lo mantengamos, para poder tener esa opción de traer jugadores jóvenes. No está decidido aún qué jugadores del filial harán la pretemporada con el primer equipo, pero hay un ramillete importante de futbolistas a disposición de Berizzo".

Volviendo al primer equipo, habló del Berizzo profesional y persona: "Me ha causado una gran impresión. Sabe lo que hace y no da un paso sin conocer el anterior. Tiene ganas de triunfar y eso es lo que nos gusta aquí, por eso conseguimos cosas con menos recursos que los demás. Sampaoli es un magnífico entrenador y sólo podemos decir cosas buenas, pero tienen formas de ser distintas y quizás él era más introvertido. Veo en Berizzo al entrenador del Sevilla, que aspira a cosas, tiene hambre y está muy ilusionado".

"Berizzo me ha causado una gran impresión"

La competición comenzará oficialmente con una cita fundamental en Liga de Campeones, la ronda de Playoff: "Nos jugamos mucho prestigio y también dinero, que es lo que nos permite tener mejor equipo y mejores instalaciones. Puede ocurrir que después de que, ojalá, pasemos la eliminatoria, haya tiempo aún para hacer alguna incorporación más. De todas formas trabajamos con independencia de eso".

Para concluir, quiso dar un mensaje de tranquilidad a la afición: "Quiero decirles que tengan confianza. Estamos yendo a por las primeras opciones y al ser más costosas requieren más tiempo. Si fuésemos a por segundas o terceras opciones los jugadores ya estarían aquí, pero no tenemos prisa".