Imagen
El Sevilla FC Juvenil se desplaza a Liverpool
Cantera

A LIVERPOOL, CON LA AMBICIÓN DE SEGUIR ASENTÁNDOSE EN LA YOUTH LEAGUE

12/09/2017
Entradilla
Dimas Carrasco ha desplazado a 20 futbolistas para el estreno, entre los que no están los sancionados Viedma y Calderón
Cuerpo Superior

Tres temporadas consecutivas en la UEFA Youth League dan un poso que debe ser obligatoriamente de utilidad para la plantilla sevillista. Sin embargo, al ser una competición de fútbol formativo, la más exigente quizás del mundo a nivel de clubes, el peso del escudo tiene su importancia, pero son los jugadores los que deben hacerlo valer sobre el césped. El Juvenil A del Sevilla FC debuta este miércoles ante todo un Liverpool FC, sin duda el gran favorito de los cuatro junto a los sevillistas.

En cuanto a los primeros equipos, el Liverpool tiene cinco Champions en sus vitrinas, pero en la categoría juvenil, el conjunto de Anfield afronta su segunda experiencia en la Youth League tras la vivida en la 14/15, en la que quedó apeado en octavos de final por el Benfica. Eso sí, también será el estreno continental para el nuevo cuerpo técnico sevillista que comanda Dimas Carrasco. El técnico astigitano se lleva a Inglaterra a 20 futbolistas pese a que sólo se podrán vestir de corto 18. Entre ellos son baja Viedma y Calderón, expulsados en la despedida sevillista del torneo la pasada campaña ante el Atlético de Madrid.

Viedma y Calderón se pierden el partido por sanción

Cuerpo Inferior

Los 20 convocados son: Alfonso, Jonatan, Núñez, Berrocal, Carmona, Mario Espinar, Álvaro Fernández, Candela, Javi Vázquez, Kike Ríos, Genaro, Mena, Jose Espinar, Lara, Bryan Gil, Rares, Charaf, Luis García, Juan Delgado y Pliego. Como marcan las normas de la competición, hasta tres futbolistas nacidos en 1998 y que acaban de finalizar su etapa juvenil pueden ser inscritos. Los elegidos han sido el lateral diestro Núñez, el mediocentro Genaro y el mediapunta Mena.

El partido se disputa este miércoles a las 18.00 horas en Prenton Park (Birkenhead) con el arbitraje del colegiado islandés Thorvaldur Árnason. Además, podrá seguirse en directo en SFC Radio y en BeIN Sports.