Imagen
Femenino

PACO GARCÍA: "LLEVÁBAMOS ESPERANDO ESTO DESDE QUE EMPEZAMOS EL 31 DE JULIO"

07/10/2017
Entradilla
El preparador sevillista se congratula por el trabajo realizado: "Hemos sabido aprovechar nuestra oportunidad"
Cuerpo Superior

Es imposible disimular la sonrisa cuando la satisfacción es evidente. Paco García puso voz al sentir del cuerpo técnico después de alcanzar el primer triunfo en la Liga Iberdrola: "Llevábamos esperando esto desde que empezamos el 31 de julio. Ha salido en un 85% todo lo que teníamos planeado, ya que ha habido un equilibro entre el apartado defensivo y el ofensivo, aspecto que trabajamos durante la semana con respecto al partido anterior", analiza.

"Hemos podido contrarrestar bastante bien al rival. No hemos recibido gol. Si vemos el partido completo ha habido pocas ocasiones del Zaragoza CFF, quitando la falta que ha ido a la escuadra en el primer tiempo y una intervención de Pamela a un tiro bajo. Es señal del equilibrio al que me refería. A nivel ofensivo, creo que hemos podido llevarnos algún gol más a favor, pero el balón no ha entrado porque su portera también juega y ha actuado bien", prosigue el entrenador del primer plantel de féminas.

"A nivel de tensión y trabajo es similar al 5-5 ante el Levante UD porque vas ganando 0-1. Llegan los minutos finales, se va apretando el tiempo, el rival también juega y en algún momento te puede generar una ocasión. La diferencia la marca que hemos conseguido meter un gol, no nos han hecho ninguno y nos llevamos tres puntos", indica García.

¿Dónde ha estado la clave? El estratega nervionense da algunas pistas. "Lo que más satisfecho me deja es haber dejado la portería a cero y la concentración en defensa. Es lo que hemos trabajado desde el primer día de la semana. Era nuestro objetivo, dejar la puerta a cero. Veníamos con la intención clara de llevarnos los tres puntos y eso pasaba por dejar la portería a cero ante un Zaragoza CFF que tiene una apuesta atractiva y que nos gusta. Hemos salido victoriosas y hay que darle las gracias a las chicas por el trabajo, que ha sido fenomenal. Igual que la semana pasada se dejaron la piel por conseguir remontar el encuentro, hoy han sabido aprovechar su oportunidad. La han tenido, la han metido y con ese 0-1 sacamos tres puntos importantísimos fuera de casa", continúa.

Un día como este no podía dejar de tener un recordatorio especial. ¿A quién le dedica el triunfo? "Me acuerdo del 31 de julio cuando empezamos y veíamos esas caras de incertidumbre en las futbolistas y de toda la gente que está trabajando en el Sevilla FC apostando por darle a este equipo lo que se merece", afirma.

No hay tiempo para la complacencia. El técnico archiva el primer logro pero su listón de exigencia le hace apuntar desde ya hacia su próximo objetivo con toda la voracidad del mundo. El reto se llama ahora Fundación Albacete. "Trabajamos para dar lo máximo e intentar sacar los tres puntos. Ya estamos pensando en el próximo partido y en los puntos que queremos conseguir", asegura.