Imagen
Nagore Calderón Sevilla FC
Femenino

2-1: EL ATHLETIC SE LLEVA LOS PUNTOS ANTE UN SEVILLA QUE PELEÓ HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO

11/11/2017
Entradilla
Un gol de la madrileña Nagore Calderón en el 88 no obtuvo premio alguno pese al gran esfuerzo de las de Paco García en la segunda mitad
Cuerpo Superior

Tuvo que sudar el Athletic Club para llevarse la victoria en su feudo ante un Sevilla FC Femenino que fue de menos a más. Las bilbainas, que destacan por su efectividad, firmaron con dos goles que dejan los tres puntos en Lezama pese a que las nervionenses  llegaron a dominar incluso el juego en varias fases de la segunda mitad.

En el primer acto el Athletic fue el claro dominador del esférico y de las ocasiones y encontró el premio muy pronto tras varios intentos sin puntería sobre la portería de Pamela Tajonar. Pasados los diez minutos de juego, Yulema Corres hizo el primer tanto batiendo a la guardameta mexicana tras un disparo desde la frontal. Ese gol espoleó aún más a las de Joseba Aguirre, cuyas ocasiones llegaban desde los saques de esquina, pero el resultado se mantuvo con esa ventaja mínima para las locales al llegar al descanso.

Ya en la segunda mitad, se vio otra cara en el conjunto sevillista. Las piezas comenzaron a moverse en el cuadro hispalense dando entrada Paco García a Piemonte, que sustituía a Amparito para intentar llegar con más mordiente arriba en compañía de la hoy titular Jenni Morilla. Tras esta sustitución fue Nagore Calderón quien tuvo la más clara con un disparo que se marchó por encima de la portería de Tirapu. A falta de 20 minutos para el final, cuando seguían las permutas (en este caso la entrada de Benítez en sustitución de Helena), Maite tuvo su oportunidad con un testarazo que se marchó fuera por poco, pero fue Erika Vázquez quien puso el segundo para las locales pocos minutos más tarde, cuando mejor estaba el Sevilla FC.

Cuerpo Inferior

Nagore Calderón hizo su primer gol como sevillista y muestra el camino a pesar de la derrota

Cuando todo parecía que estaba muy cuesta arriba, y mientras el banquillo sevillista realizaba sus dos últimas permutas tras ese segundo gol encajado, dando entrada a Andrea y Rocío por Alicia y Olivia, un pase de Piemonte sobre Nagore Calderón era convertido por ésta en el gol de la esperanza a pocos minutos para el final y aprovechando un error en la marca por parte del Athletic. Pese al tanto de la centrocampista madrileña, que supone su estreno goleador con la elástica sevillista, y con un Sevilla volcado en el área rival hasta el final, no pudo llegar el gol de la igualada. No obstante, esto da muestras de que el equipo puede plantar cara a cualquier rival por superior que pueda parecer.

Las de Paco García quedan, por tanto, con nueve puntos en la tabla a la espera de que se dispute el resto de la jornada, y con la mente puesta ya en el partido del próximo fin de semana ante el Valencia CF en casa.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Pamela Tajonar, Lucía Ramírez, Nagore, Alicia, Jenni Morilla, Bores, Amparito, Helena, Maite, Olivia y Blanca. También tuvieron minutos: Piemonte, Benítez, Andrea y Rocío.