Imagen
Steven Nzonzi con la selección francesa
Primer Equipo

MÁS SEVILLISTAS QUE NUNCA EN UNA CITA MUNDIALISTA

05/06/2018
Entradilla
Hasta ahora el récord estaba en los cinco jugadores aportados en los Mundiales de Italia 1990 y Sudáfrica 2010
Cuerpo Superior

Rusia 2018 romperá registros en sevillista. Después de que este pasado lunes finalizara el plazo para que los seleccionadores entregasen a FIFA sus definitivas listas de 23, ha quedado confirmado que habrá más representantes sevillistas que en ningún otro Mundial. Y es que serán un total de seis los elegidos, tres de la CONMEBOL, dos de la UEFA y uno de la CONCACAF. Yendo por partes, será Argentina la más representada en blanquirrojo, pues Jorge Sampaoli decidió ya hace algunas fechas requerir a Éver Banega y a Gabriel Mercado. Llegó a estar preconvocado Pizarro, pero finalmente quedó fuera.

Siguiendo con Sudamérica, también estará en Rusia Luis Muriel, mientras que entre los representantes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, no podía faltar uno de los estantartes de la selección mexicana como es Miguel Layún. Cierran la nómina sevillista, ya en Europa, el capitán de Dinamarca, Simon Kjaer, así como uno de los últimos en llegar al equipo de Francia, Steven Nzonzi. Por otro lado, son hasta once los jugadores presentes en el próximo Mundial con pasado sevillista: Beto (Portugal), Rakitic (Croacia), Krohn-Dehli (Dinamarca), Cheryshev (Rusia), Iago Aspas y Sergio Ramos (España), Rami (Francia), Krychowiak (Polonia), Bacca (Colombia), Fazio (Argentina) y Martín Cáceres (Uruguay).

Son un total de 15 las selecciones que han contado con al menos un internacional mundialista procedente del Sevilla FC

Haciendo un repaso histórico por la historia mundialista, nunca antes habían sido tantos los sevillistas convocados, superando las cifras tope hasta ahora de 1990 y 2010. En aquellas ediciones hubo cinco sevillistas: Jiménez, Rafa Paz, Bengoechea, Dassaev y Polster (Italia 90'); así como Navas, Luis Fabiano, Zokora, Romaric y Squillaci en Sudáfrica 2010. Le sigue el Mundial de Brasil 2014 con cuatro (Rakitic, Bacca, Mbia y Beto), mientras que con dos están Italia 1934 (Campanal y Saiz), Corea y Japón 2002 (Olivera y Torrado), y Alemania 2006 con Saviola y Dragutinovic. Otros seis mundiales contaron con un único jugador sevillista: Antúnez (Brasil 50'), Víctor Espárrago (Alemania 74'), Francisco (México 86'), Simeone (USA 94') y Miklos Molnar (Francia 98').

Por países, en cuanto a los 31 mundialistas históricos con el Sevilla FC, la palma se la lleva España con siete, seguida de Argentina con cuatro internacionales. Con tres aparece Uruguay y con dos están Dinamarca, Costa de Marfil, México y Francia. Por último, el Sevilla FC ha colaborado con un internacional mundialista de la URSS, Austria, Serbia, Brasil, Croacia, Camerún y Portugal.