Imagen
Foto de familia con alumnado de la Escuela de Football Antonio Puerta
Fundación

UNA GRAN FIESTA FINAL PARA EL CIERRE DE LA DÉCIMA TEMPORADA DE LA ESCUELA DE FOOTBALL ANTONIO PUERTA

06/06/2018
Entradilla
El presidente José Castro entregó los diplomas a los alumnos e hizo hincapié en la necesidad de incorporar a las niñas al mundo del fútbol, debido a la escasez de chicas en la Escuela de Football: "El fútbol es de niños y niñas por igual”
Cuerpo Superior

El décimo curso de la Escuela de Football Antonio Puerta tuvo en la tarde de este martes su punto y final en el mejor escenario posible para los más de doscientos alumnos inscritos en esta temporada: el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Los partidillos en el césped del estadio nervionense entre los diferentes equipos de la escuela fueron el plato fuerte de una agradable tarde en la que también hubo la correspondiente entrega de diplomas a los alumnados por parte del presidente José Castro y del director de la escuela, Antonio Álvarez.

Castro aprovechó el momento para dirigir unas palabras tanto a los alumnos como a los padres que los acompañaban. En este sentido, recalcó que el décimo aniversario de la Escuela, una realidad absolutamente consolidada: “Diez años para una Escuela de Diez, en la que campaña tras campaña buscamos la excelencia en la metodología, fomentando la educación y la formación de los más pequeños a través del deporte… En estos diez años han pasado más de dos mil niños por la escuela, algo que sin duda dice mucho de la buena labor que se ha venido desempeñando en todo este tiempo”.

Cuerpo Inferior

Eso sí, quiso poner el acento en la falta de niñas dentro de la Escuela: “Y a los padres y madres que estáis aquí os quiero transmitir una reflexión. En el alumnado de este curso, sólo hemos contado con cinco niñas, una de ellas la hija de nuestro capitán Nico Pareja… El fútbol también es de las niñas, el fútbol también es de las mujeres”.

Y continuó: “En el Sevilla FC llevamos años apostando por la consolidación del fútbol femenino. Tenemos al primer equipo en Primera División y a otros cuatro equipos de cantera. Y nuestra intención es seguir incrementando esta apuesta. Por eso os quiero decir a los padres y madres que tengáis hijas que no dudéis en darle una oportunidad en la Escuela, que aquí no formamos futbolistas, que aquí queremos formar personas de provecho a través de los valores del fútbol. Y el fútbol es de niños y niñas por igual”.