Imagen
Acuerdo entre LaLiga y la J-League en Tokio
Club

EL SEVILLA FC, CON NOMBRE PROPIO EN LA PRESENTACIÓN DEL ACUERDO ENTRE LALIGA Y LA J-LEAGUE

24/06/2017
Entradilla
Los medios nipones se interesaron por el conjunto sevillista, que en apenas tres semanas aterrizará en el país
Cuerpo Superior

Esta semana tuvo lugar en Tokio la presentación de un acuerdo de colaboración entre LaLiga y la J-League, el campeonato de fútbol de Japón. En ella tomaron parte sus presidentes, Javier Tebas y Mitsuru Murai, así como el embajador español en Tokio, D. Gonzalo de Benito y el jugador japonés del Eibar, Takashi Inui.

Ambas entidades van a trabajar juntas a partir de ahora en materias como la formación de jugadores, gestión deportiva, seguridad en los estadios o lucha contra la piratería audiovisual, un acto en el que los medios japoneses también se interesaron por el Sevilla FC.

No hay que olvidar que el equipo de Eduardo Berizzo aterrizará el próximo 13 de julio en tierras niponas para completar su primer stage de pretemporada y disputar dos partidos, uno de ellos englobado en la Meiji Yasuda J-League World Challenge 2017. Será el regreso del Sevilla FC a dicho país tras su primer viaje en el verano de 2006.

LaLiga y la J-League trabajarán de la mano en varias materias

En concreto, cuestionado por el equipo nervionense, el vicepresidente de la J-League, Hiromi Hara, no escondió su admiración: "Me encanta el estilo del club. Siempre suelen sacar buenos jugadores de su cantera y tienen una afición muy pasional. La ciudad es muy bonita y recuerdo a su entrenador jugando en el Celta de Vigo". Hara ha sido jugador y entrenador, además de haber formado parte de la dirección técnica de la selección japonesa.

Por su parte, Takashi Inui afirmó que "esta temporada no he podido jugar contra el Sevilla, pero su estilo de juego es impresionante. Para mí, el mejor jugador es Steven Nzonzi. No podemos encontrar jugadores como él a día de hoy aquí en Japón".