Imagen
Partido entre el Sevilla Atlético y el Córdoba
Cantera

0-1: BORJA LASSO LE DA AL SEVILLA ATLÉTICO OTRA VICTORIA DE PESO EN EL ARCÁNGEL

16/10/2016
Entradilla
El filial logra su primera victoria lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán y se mete en la zona alta de la tabla
Cuerpo Superior

La victoria de ayer del primer equipo y el cercano desplazamiento a Córdoba animó a muchos sevillistas a viajar al Nuevo Arcángel para presenciar al equipo de moda en LaLiga 1|2|3. Tocaba medirse a otro de los gallitos de la división de plata, invicto en su feudo, pero que volvió a encontrarse con un Sevilla Atlético en estado de gracia. Tras un choque muy igualado, Borja Lasso cazó un balón en el área pequeña a cinco para el final para hacer el único tanto del partido y dar la campanada en la ciudad califal.

Empezó con posesión el equipo sevillista, permitiendo un inicio de mucho control de juego. Sin embargo, poco a poco los locales se fueron acercando con Guille Donoso como principal generador de espacios. Curro aprovechó un error de Samu de los Reyes y a punto estuvo de hacer el 0-1, mientras que ya a la media hora, Donoso contestó con un disparo cruzado que José Antonio mandó a córner.

Curro disparó al poste a la media hora de juego

De ahí al descanso los sevillistas recuperaron la manija y tuvieron la más clara, con un remate de Curro al larguero. Además, la polémica llegó con un claro derribo a Matos dentro del área que el colegiado no señaló como penalti. Ivi, justo antes del intermedio, también lo intentó con un disparo con mucha intención que salió cerca del poste.

Cuerpo Inferior

En la segunda mitad el Sevilla Atlético siguió siendo dueño de la situación. De hecho, el Córdoba tardó 20 minutos en volver a probar a José Antonio con un remate de Piovaccari, que le ganó la partida a Bernardo. Diego Martínez buscó refresco con la entrada de Schetino y el filial se afanaba en evitar las contras. Eso sí, Luso a 20 para el final pudo marcar de cabeza a la salida de un córner, pero el remate se fue al poste.

El gol de la victoria llegó a cinco para la conclusión

Con Ivi ya como referente y Pozo en la izquierda, los visitantes sabían que la opción con aprovechar la velocidad el cansancio del Córdoba. Así llegó la acción del gol a cinco para la conclusión. Centro al área desde la izquierda que remata Curro en el primer palo. El meta califal tapa, pero Borja Lasso no desaprovecha el rechace y anota a puerta vacía. Aprovechó la que tuvo el filial en un partido igualado. Con estos tres puntos el Sevilla Atlético sigue mirando hacia arriba y ya suma 14 puntos, antes de repetir a domicilio el próximo sábado a las 18.00 horas, cuando le tocará medirse al CD Numancia.

Por el Sevilla Atlético jugaron José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice; Curro, Ivi, Borja Lasso y Carrillo. Minutos también para Schetino, Cristian y Pozo.

Goles: 0-1 (Borja Lasso, m. 85)

Árbitro: David Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Samuel, Caro y Héctor Rodas, así como a los nervionenses Diego González y Curro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada en LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio El Arcángel. Asistieron 15.192 espectadores y estuvieron en el palco el presidente José Castro, el vicepresidente José María del Nido Carrasco, el consejero Juan Luis Villanueva y el director deportivo Monchi.