El Sevilla FC se ha clasificado en la tarde de este lunes para las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil, tras derrotar en un partido de poder a poder al Atlético de Madrid. Los nervionenses aprovecharon una pena máxima cometida sobre Víctor Morillo y convertida por Miguel Martín antes de la media hora de juego. En semifinales ya espera el RCD Espanyol, que superó tras una prórroga al Racing de Santander.
Era quizás el partido de cuartos de final a priori de más alto nivel. Sin ir más lejos, Atlético de Madrid y Sevilla FC son los únicos equipos de UEFA Youth League que se daban cita en Vera, en la XXII Copa de Campeones Juvenil. Y lo cierto es que el guión previsto se cumplió a la perfección. Ambos equipos, con una propuesta de juego bastante parecida, tenían la premisa de no cometer ningún error. De hecho, el primer cuarto de partido fue claramente de tanteo, con tímidos acercamientos a ambas áreas pero poco peligro para los guardametas.
Hubo que esperar al minuto 24 para ver la primera ocasión clara, un centro de Juanmi desde la izquierda que Rubén remató a la derecha del meta San Román. Solo un minuto más tarde, eso sí, llegaba la acción que definiría el encuentro. Derribo dentro del área de Muruguza sobre Víctor Morillo y el colegiado señala el claro penalti. Lo lanza Miguel Martín, que lo ajusta al palo derecho para poner el 0-1.