Comenzó el conjunto checo desde el pitido inicial intentando hacer daño al Sevilla FC tanto en la presión desde la salida de Vaclik como tratando de llegar a la portería del guardameta checo. Prácticamente durante los 45 minutos de la primera mitad fueron los locales los que se sintieron más cómodos sobre el terreno de juego, los que impusieron su ritmo y los que dispusieron de más oportunidades para ponerse por delante en el luminoso.
La primera llegó en el minuto 9, cuando un mal despeje de Muriel tras un córner, dejaba el esférico de cara a Falta, quien cruzaba demasiado el disparo. Poco después, el conjunto de Machín concedía hasta tres toques de cabeza en su área pequeña a los jugadores checos, que finalmente Sterba mandaba por encima del larguero de Vaclik. El Sevilla apenas lograba inquietar el área rival con un centro preciso de Arana desde la izquierda y un disparo de Nolito que se estrellaba en un defensa.
El conjunto checo dominó la primera mitad e incomodó muchos minutos al Sevilla FC
Antes del descanso, el Sigma Olomouc todavía tendría un par de ocasiones más favorables para romper el 0-0, la primera en una jugada ensayada en un saque de esquina que dejaba a Houska rematar a placer en el punto de penalti y la segunda también para el propio Houska, quien arrebataba el balón a Berrocal en el área y fallaba en el mano a mano con Vaclik.