El Sevilla FC femenino no pudo sumar puntos en su visita al RCD Espanyol. Las de Paco García y Sergio Jiménez fueron dominadoras del juego en varias fases del encuentro, pero fueron las pericas quienes tuvieron más acierto de cara a gol y se llevan los puntos tras más de un mes sin conocer la victoria.
En el primer período, las nervionenses se centraron en mandar en la medular, para así generar un juego más fluido. Ese objetivo se consiguió, pero no lograron generar ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Algo parecido le ocurría a las locales, que se dedicaron a aguantar el dominio con el balón planteado por el Sevilla FC.
Todo quedaría para la segunda mitad. En el banquillo aguardaban piezas de suficiente entereza para resolver la contienda por parte nervionense, pero el RCD Espanyol se cruzó en los planes de los técnicos visitantes. Antes de la hora de juego, y cuando se iban a producir las primeras permutas, Baudet encontró un hueco dentro del área que aprovechó para batir a Pamela Tajonar. Los cambios se sucedían según el plan establecido, pero las catalanas ya mandaban en el electrónico. Olga, Blanca y Piemonte entraban para dar más frescura en ataque, incluso en los minutos finales Lucía Ramírez entraba sustituyendo a Olivia, dejando al equipo volcado arriba y con defensa de tres, pero no fue suficiente. Eso sí, ocasiones hubo hasta el último segundo, ya que la alcarreña María Bores tuvo una muy clara en el añadido, pero el balón se estrelló contra la madera.