Un disparo al travesaño de Franco Vázquez pudo adelantar al Sevilla FC en la primera mitad
Superados estos sustos, el Sevilla se fue asentando en el frío del Maurice Dufrasne y controlando más la posesión de balón e intentando hacer mejor su juego particular. Los de Machín empezaron a llegar al área rival y Ben Yedder dio el primer aviso rematando por encima de la portería un buen centro de Arana desde la izquierda. Y en estas llegó la mejor de los primeros cuarenta y cinco minutos; con una buena conducción de Ben Yedder que colocaba el balón en mitad del área un poco escorado a Franco Vázquez y el argentino estrellaba con potencia su remate en el larguero.
Pudo comenzar muy mal la segunda parte para los hispalenses si Emond hubiese atinado a controlar un balón tras romper el fuera de juego. Se echó la pelota demasiado larga y Vaclík no tuvo problemas para blocar en su salida. Pero el Standard tenía claro que sus opciones pasaban por ganar en su feudo y comenzó a subir el ritmo y la intensidad que ponía el Sevilla sobre el césped, que no lo convenía. Y no tardaría mucho en encontrar la recompensa el bloque belga. Una combinación en las proximidades del área entre Carcela y Djenepo dejaba al segundo mano a mano con Vaclík, que nada podía hacer para evitar el tanto.
Djenepo acabó revolucionando el partido, anotando el tanto de la victoria y provocando la expulsión de Sarabia
No pararían ahí las malas noticias para los blanquirrojos, pues Sarabía, que hacía pocos minutos que había ocupado la plaza de Aleix Vidal, era expulsado por doble amarilla. Quedaba el Sevilla por tanto con diez hombres y con el marcador en contra. Pero fue incapaz, pese a los cambios que introdujo Pablo Machín en busca de más peligro ofensivo, de llegar con claridad a la meta de Ochoa. El partido estuvo vivo hasta los seis de descuento que añadió el colegiado alemán, ya que incomprensiblemente Djenepo no era capaz de empujar un remate en boca de gol ni finalmente acabó entrando una aparatosa jugada entre Kjaer y Vaclík, que primero salvaba el portero y después estrellaban los locales en el travesaño.
La última jornada del grupo, recibiendo al Krasnodar, decidirá la suerte del Sevilla FC en el futuro de esta UEFA Europa League, pues deberá ganar a los rusos para no depender de lo que haga el Standard de Lieja en su visita a Turquía.
FICHA DEL ENCUENTRO
1. STANDARD LIEJA: Ochoa, Fai, Luyindama, Vanheusden, Laifis, Bastien, Cimirot, Poku (Marin, minuto 43), Djenepo, Emond (Orlando Sá, minuto 65) y Carcela (Lestienne, minuto 85).
0. SEVILLA FC: Vaclík, Carriço, Kjaer, Mercado, Aleix Vidal (Sarabia, minuto 50), Arana (Muriel, minuto 85), Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez (André Silva, minuto 76), Promes y Ben Yedder.
GOLES: 1-0 Djenepo, minuto 60.
ARBITRAJE: Daniel Siebert, alemán. Amarillas para Banega, Roque Mesa, Luyindama, Franco Vázquez, Djenepo, Sarabia (expulsado por doble amarilla) y Orlando Sá.