Imagen
Nzonzi y Mercado en Butarque
Crónica

1-1: BUEN RESULTADO, QUE PUDO HABER SIDO MUCHO MEJOR

31/01/2018
Entradilla
La eliminatoria se decidirá en el Sánchez-Pizjuán, después de un partido que al Sevilla FC se le puso de cara y que pudo haber sentenciado en la primera mitad
Cuerpo Superior

El Sevilla FC arrancó un empate a uno de Butarque, resultado a priori bueno, pero que deja un sabor más agrio que dulce por cómo se desarrolló el encuentro. Los nervionenses hicieron una primera mitad sobresaliente, se adelantaron por mediación de Muriel e incluso pudieron sentenciar antes del descanso, pero en la segunda mitad en una acción aislada en la que Siovas se impuso a Sergio Rico, el Leganés logró la igualada y equilibró una eliminatoria que podría haber quedado muy encarrilada.

Con el once tipo de Vincenzo Montella, el Sevilla saltó al césped de Butarque repleto de convencimiento. La primera parte que hicieron los nervionenses fue de manual y sólo las intervenciones de Champagne impidieron que la eliminatoria estuviera prácticamente vista para sentencia. El Sevilla le sacó las vueltas al Leganés, esperándolo atrás y saliendo a la contra con intención, para terminar dominando después el choque con autoridad.

La primera parte fue de manual. El Sevilla salió convencido y convenció. Sólo Champagne impidió un resultado abultado antes del descanso

Muriel hizo el 0-1 después de un robo de Banega y una jugada de tiralíneas entre el argentino y Sarabia. Pero pudieron ser más. Mercado tuvo dos remates a bocajarro –uno lo frustró Gumbau y otro Champagne-, Correa y Lenglet pudieron hacer diana antes del intermedio, al que el Sevilla sin duda se debería haber marchado con mayor renta.

Cuerpo Inferior

En la reanudación, cuando todo parecía controlado, una acción desafortunada equilibró un choque en el que el Sevilla debió haber sacado más rédito

La manifiesta superioridad del primer tiempo no fue tan explícita en el segundo acto, aunque el Sevilla seguía mostrándose muy cómodo, con el partido aparentemente controlado y saliendo a la contra con verticalidad y sobrada intención para hacer daño. Sin embargo, toda la certeza que transmitían los nervionenses se diluyó de golpe y raíz en una acción desafortunada en la que Siovas le ganó la partida a Sergio Rico en el área chica e hizo el empate.

La igualada del Leganes propulsó a los madrileños, y aunque el Sevilla seguía mostrándose arriba con frecuencia y peligro, la convicción no era la misma y el partido entraba en una fase de incertidumbre donde daba la sensación de que el choque podía caer para cualquier lado, si bien no terminó cayendo para ninguno. El resultado es bueno, porque decidirá el Sánchez-Pizjuán, pero indudablemente queda la sensación de que el Sevilla pudo haberse llevado mucho más.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. LEGANÉS: Champagne, Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García, Brasanac (Eraso, minuto 46), Gumbau, El Zhar (Rico, minuto 82), Gabriel, Amrabat (Omar Ramos, minuto 75) y Beauvue. .

1. SEVILLA FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, ‘Mudo’ Vázquez, Sarabia, Correa y Muriel (Nolito, minuto 76).

GOLES: 0-1, minuto 21: Muriel. 1-1, minuto 55: Siovas.

ARBITRAJE: González González. Amarillas para Brasanac, Escudero, ‘Mudo’ Vázquez, Lenglet, Sarabia y Omar Ramos.