El fútbol desplegado por el Sevilla FC en Mendizorroza no le dio más que para arrancar un empate en casa del Deportivo Alavés. El equipo de Sampaoli fue de más a menos y tras cuajar una interesante primera parte en la que anotó Ben Yedder un precioso gol el empuje de los locales acabó por doblegar al Sevilla. Un maldito rebote fue clave para esta igualada, si bien el equipo rival fue mejor en la segunda parte y el empate fue un resultado lógico que deja al Sevilla algo más lejos de los dos primeros pero a siete puntos del cuarto clasificado.
El Sevilla realizó una primera parte muy seria con la apuesta de Sampaoli de defensa de cuatro y un centro del campo más poblado que en otras ocasiones para contrarrestar el músculo del Alavés. El cuadro nervionense supo contener perfectamente al equipo vitoriano y gracias al juego combinativo y a la presión también supo llegar al área contraria con cierta fluidez. Mientras atrás solo los balones aéreos inquietaban la portería de Rico en el centro del campo Nzonzi era el dueño y señor absoluto, con Kranevitter como escolta pues testa vez Iborra era prácticamente un media punta.
El equipo de Sampaoli fue de más a menos y tras cuajar una interesante primera parte acabó cediendo ante el empuje alavesista en la segunda