De nuevo el equipo regaló metros y dominio a su rival en otro tibio comienzo
Hasta que el Deportivo no se puso por delante el Sevilla no despertó. El equipo fue de menos a más, pero aún así su desempeño en el primer tiempo fue insípido. Es cierto que llegaba con frecuencia en ataque, aunque sin embargo se mostraba incapaz de desbordar cuando se plantaba en las inmediaciones de Lux, si bien Gameiro y Konoplyanka tuvieron dos buenas ocasiones, en las que remataron muy forzados.
Como en esas dos oportunidades, lo cierto es que el Sevilla todo lo hacía de forma trabada. No estaba fino, en parte porque el Deportivo se mostraba muy sólido en defensa. En la reanudación la tónica no cambiaba. El Sevilla llegaba pero no encontraba la precisión en el último pase. Todo sucedía demasiado acelerado y cuando el equipo amagaba con caerse Krychowiak, colosal como siempre, aguantaba el tipo de los suyos. Unai buscó dar otro aire al ataque, sacando a Llorente y a Reyes por Vitolo y Konoplyanka. Los cambios dieron más control, porque Reyes imprimía la pausa necesaria y Llorente aportaba respiro, permitía a Gameiro caer a banda y dejaba pelotas con verdadero peligro.
Una formidable dejada de Llorente acabó con la frustración de un Sevilla de dominio estéril
Sin embargo, el partido entraba en su recta final sin que llegaran ocasiones significativas, ya con Iborra en el campo por N´Zonzi. El Sevilla atacaba, pero la fluidez seguía sin aparecer. El hecho de que cumplidos 75 minutos sólo hubiera realizado un disparo a puerta, de remate lejano de Krychowiak, dejaba clara la poca pericia en los metros finales de los nervionenses. Tanta frustración la dinamitó una genialidad de Llorente, que hizo justicia con el esfuerzo que estaban realizando los visitantes. El riojano le regaló a Iborra el empate con una espectacular dejada con el pecho, tras un centro desde la derecha de Mariano. Con 14 minutos por delante el Sevilla creyó en culminar la remontada, pero el Deportivo, que una vez que se puso en ventaja se dedicó a esperar sin más, también se fue arriba.
El partido acabó muy disputado, con los dos equipos amenazantes. Pero ni en uno ni en otro bando había claridad para desequilibrar unas tablas que en cierta medida repartían méritos. El Sevilla no hizo un buen partido, principalmente porque de nuevo salió aletargado y concedió lo que no debe a su rival. No obstante, luego lo intentó siempre, puso voluntad y con coraje logró un punto que se puede hacer bueno el próximo sábado si se derrota al Sporting.
FICHA DEL ENCUENTRO
1. RCD DEPORTIVO: Lux, Juanfran, Sidnei, Arribas, Fernando Navarro, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Cani (Laure, minuto 60), Luisinho (Fayçal Fajr, minuto 69), Lucas Pérez y Oriol Riera (Jonathan Rodríguez, minuto 10).
1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Escudero, Krychowiak, N’Zonzi (Iborra, minuto 70), Krohn-Dehli, Vitolo (Reyes, minuto 55), Konoplyanka (Llorente, minuto 55) y Gameiro.
GOLES: 1-0, minuto 22: Lucas Pérez. 1-1, minuto 76: Vicente Iborra.
ARBITRAJE: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Cani, Kolo, Krychowiak, Vicente Iborra y Pedro Mosquera.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14. Estadio de Riazor.