El Mirandés incomodó mucho, pero perdió fuelle cuando asomó el cansancio
Dentro de la espesura colectiva, el que más claro veía el fútbol era Reyes, que se echó al equipo a sus espaldas y que, de hecho, en una de sus clásicas arrancadas por dentro provocó una falta en el minuto 20 de la que vino el primer gol. Carriço bota el golpe franco, barullo mayúsculo en el área y el balón le llega a N’Zonzi, que se la acomoda y fusila con destreza en el área chica.
Se podría pensar que con el gol del Sevilla el Mirandés podría venirse abajo, pero no, nada de eso. El equipo de Carlos Terrazas plantó cara y de hecho en el minuto 28 Sangalli estrelló un remate al palo, provocando más de un sobresalto. El Mirandés continuaba presionando en campo sevillista y el choque se libraba con mucho físico. Así con todo, antes del descanso, una buena jugada por la izquierda acababa con doble ocasión de Gameiro, que detuvo Raúl Fernández, y Krohn-Dehli, que yerró con la portería vacía.
Lo mejor del Sevilla fue su tenacidad para buscar el segundo
En la reanudación el Sevilla, siempre de la mano de Reyes, que con un caño levantó al público de sus asientos, dio un paso adelante, en parte porque el Mirandés no mordía de la misma forma, víctima de los primeros síntomas de cansancio. Las ocasiones comenzaron a caer en cascada, pero el segundo se resistía, sobre todo porque Raúl Fernández vivía su particular noche de gloria. Emery movió el banquillo, sacando a Banega, que impuso un punto más de criterio a la hora de administrar el balón, así como a Vitolo, cuyos demarrajes rompían claramente a los visitantes.
El partido estaba para el 2-0. Gameiro y Krohn-Dehli las tenían muy claras, pero una y otra vez Raúl Fernández hacía de las suyas. Lo mejor del Sevilla era su tenacidad para lograr una renta mayor, intentándolo hasta el final. Y la recompensa llegó en pleno descuento, con una maravilla de cambio de juego de Banega, que partió a la defensa del Mirandés, continuada por centro de Mariano, que Krohn-Dehli, llegando in extremis convirtió en pase de gol para que Vitolo sólo tuviera que empujarla. El tanto del canario daba tranquilidad a la eliminatoria e impartía justicia en un partido que sin dejar visto para sentencia el pase a semifinales, lo pone muy cerquita.
FICHA DEL ENCUENTRO
2. SEVILLA FC: David Soria, Mariano, Carriço, Kolo, Escudero, N’Zonzi, Iborra (Krychowiak, minuto 82), Reyes (Vitolo, minuto 72), Krohn-Dehli, Konoplyanka (Banega, minuto 60) y Gameiro.
0. CD MIRANDÉS: Raúl Fernández, Galán, Gaffoor, Kijera (Eguaras, minuto 52), Carlos Moreno, Rúper, Provencio (Néstor Salinas, minuto 57), Fran Carnicer (Álex García, minuto 65), Javier Cantero, Abdón Prats y Sangalli.
GOLES: 1-0, minuto 19: N'Zonzi. 2-0, minuto 93: Vitolo.
ARBITRAJE: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Kijera, Kolo, Abdón Prats, Escudero y Gaffoor .
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 25.341 espectadores.