Queda confirmado como un borrón lo de hace siete días ante el Atlético de Madrid, pues el Sevilla FC confirmó el 12 de 15 puntos este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con lo más parecido al once tipo que tenía disponible, Vincenzo Montella se impuso con claridad a un Ziganda que sí que pensó más en el duelo europeo de los suyos el próximo jueves ante el Olympique de Marsella. Cuando quisieron reaccionar con la entrada de tres titulares habituales ya era demasiado tarde, pues los tantos de Muriel y Franco Vázquez habían dictado algo muy parecido a la sentencia. Con el Valencia y el Manchester United como próximos rivales, toca aprovechar la semana limpia de entrenamientos para llegar a tope a estas dos citas fundamentales.
Tarde desapacible en lo climatológico pero muy plácida para el equipo sevillista, que consiguió abrir la lata a tiempo como para plantear el partido que Vincenzo Montella había probablemente imaginado en su cabeza. Nada más empezar ya se vio que el Athletic lo iba a pasar mal en las transiciones ofensivas sevillistas, con el centro del campo perdido y sin capacidad para inquitar a Sergio Rico con Williams muy vigilado. De hecho, pasados los cinco de juego llegaron tres ocasiones claras en tres minutos que obligaron a Kepa a lucirse. Dos veces Correa -la segunda evitado por un defensa in extremis- y Lenglet en el segundo palo tras un córner tuvieron el 1-0, pero el equipo bilbaíno lograba salvarse de momento.
Ya avisaron los sevillistas con varias acciones de mucho peligro, antes de que Muriel y Franco Vázquez pusieran el marcador a favor
Los nervionenses lo intentaban casi siempre por la izquierda, aunque Sarabia fue poco a poco entrando en juego conforme ese primer tanto se comenzaba a palpar en el ambiente. También puso mucho de su parte Muriel, que caía continuamente a las bandas complicando la labor de la zaga vasca. Muriel a pase de Vázquez, de cabeza, rozó el objetivo, pero lo impidió el larguero. Dos minutos más tarde podría dejar de lamentarse, al cruzar a la perfección un pase interior medido. El Mudo volvía a ser su asistente de lujo, esta vez con final feliz. Y casi sin tiempo para mucho más, segundo golpe para los de Ziganda. Dejada de Muriel en la izquierda, centro medido de Nzonzi y cabezazo inapelable de Franco Vázquez, que se convertía así en el más destacado del partido.