El Sevilla Atlético completaba su último encuentro en la temporada 17/18 en el Viejo Nervión, esperando volver tras la próxima campaña a disputar partidos de Segunda división tras dos años en ella. El filial blanquirrojo recibía a un Numancia con las miras puestas en el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Pese a que era el conjunto numantino quien se jugaba el todo por el todo en el choque, los jóvenes jugadores de Tevenet volvieron, una jornada más, a escenificar una magnífica puesta en escena, controlando el encuentro desde el inicio y poniendo el peligro en el área rival desde el primer momento. Tuvo que despejar a córner Juan Soriano un despeje desde el centro del campo del Numancia que se complicó con el viento, siendo lo más reseñable de los sorianos en los primeros 45 minutos.
El Sevilla Atlético, por su parte, jugaba de nuevo un partido sin pensar en la clasificación y, en el minuto 10, una jugada individual de Pozo por línea de fondo concluía con el tanto de Medina en propia meta tras el pase de la muerte del canterano. Tendría una opción más el filial de casi sentenciar el encuentro antes del descanso, pero Cantalapiedra erró en el mano a mano frente al guardameta numantino.