Imagen
Carlos Fernández en el Sevilla FC-UD Las Palmas
Crónica

2-1: JUSTO PREMIO PARA UNA APLASTANTE SEGUNDA PARTE

10/09/2016
Entradilla
El Sevilla remonta en los instantes finales la ventaja inicial de Las Palmas, después de protagonizar una completa y perseverante segunda parte que le hizo merecedor del triunfo
Cuerpo Superior

Sufrido, pero muy buscado, muy trabajado y, en definitiva, muy merecido. Porque el Sevilla no renunció nunca a una victoria que se vendió carísima. No jugó una primera parte buena, pero en la reanudación se adueñó del choque, generó fútbol y puso cerco a la portería de Javi Varas para terminar derribando la muralla en los minutos finales. Fue un triunfo justísimo, que además refuerza la idea de Sampaoli, porque el equipo, pese a ir perdiendo, jamás rifó un balón, perseveró abriendo el juego a las bandas y buscando los espacios interiores... Y el empeño tuvo un valiosísimo premio.

El explosivo tramo final del encuentro sintetiza bien la grandeza del fútbol cuando da la cal. Pero la realidad es que los goles nervionenses tuvieron que haber llegado mucho antes, porque la segunda parte que hizo el Sevilla fue de categoría. Para recibir a Las Palmas Sampaoli introdujo un once con cambios, con la gran novedad de Nasri y Ganso, pero repitiendo con un delantero y una defensa de cuatro. No arrancaron bien los nervionenses. Muy pronto Sergio Rico tuvo que salvar los muebles ante Marko Livaja y con el primer cuarto de hora cumplido Tana, con un disparo lejano, hacía el 0-1.

En el arranque Las Palmas le ganó la partida a un Sevilla que encontró su mejor versión en la reanudación

El partido se ponía muy difícil. El Sevilla no encontraba esa explosividad que deslumbró ante el Espanyol. Las transiciones eran demasiado lentas. Casi todo lo que hacían los locales era previsible y tan solo un pase genial de Ganso a Ben Yedder generó peligro, si bien el punta francés no superó a Javi Varas en el mano a mano. Esa jugada fue de lo poco que se puede rescatar de una primera parte anodina en la que los hombres de Sampaoli se fueron a la caseta con el sonoro descontento de las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán

Cuerpo Inferior

La segunda mitad exigía un cambio radical. Y lo hubo, ya con  Vitolo en el campo y principalmente con un Nzonzi repleto de galones. El francés se echó al equipo a sus espaldas y permitió con su magnífico trabajo, el sometimiento continuo de los nervionenses ante una UD Las Palmas que renunciaba por completo al ataque. Pese a que los amarillos estaban absolutamente encerrados, el Sevilla no cayó en la tentación del pelotazo. Maduró mucho las jugadas y las ocasiones comenzaron a caer.

El equipo perseveró en el toque y no cayó en la tentación del pelotazo

Sólo Javi Varas, con magníficas intervenciones, impedía unas tablas que se veían venir. Pese a que el gol no llegaba, el Sevilla no desesperó y fue todo constancia. Sampaoli, por otro lado, acertó desde el banquillo sacando a dos hombres que acabaron siendo clave: Sarabia, que insufló el dinamismo que faltaba así como marcó el penalti, y Carlos Fernández, que hizo con el descuento cumplido el gol del triunfo.

No obstante, costó, porque Las Palmas se aprovechaba del empuje total del Sevilla para salir a la contra y generar peligro. Araujo la tuvo, pero apareció Sergio Rico. Y así, de lo que pudo ser el 0-2 se pasó al 1-1, gracias a un penalti sobre Vitolo que transformó Sarabia. Lo mejor fue que el Sevilla no se conformó con el empate. De todas las formas posibles, por la izquierda y por la derecha, los nervionenses buscaban la victoria hasta llegar al descuento con un saque de esquina con el tiempo cumplido. Lo bota Sarabia, balón suelto en el área y aparece Carlos Fernández con todo para impartir justicia y sellar una victoria que el Sevilla mereció con creces pese a que llegara sobre la bocina. 

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC:  Sergio Rico, Mariano, Rami, Nico Pareja, Escudero, N’Zonzi, Ganso (Vitolo, m. 46), Correa (Pablo Sarabia, m. 67), Franco Vázquez, Nasri y Ben Yedder (Carlos Fernández, m. 67).

1. UD LAS PALMAS: Javi Varas, Míchel, David García, Bigas, Castellano, Roque Mesa, Mateo (Momo, minuto 55), Vicente Gómez (Montoro, minuto 78), El Zhar, Tana (Araujo, minuto 75) y Livaja.

GOLES:  0-1, minuto 16: Tana. 1-1, minuto 89: Pablo Sarabia, de penalti. 2-1, minuto 94: Carlos Fernández.

ARBITRAJE: Martínez Munuera, valenciano. Expulsó al asistente de Quique Setién y a Bigas por doble amarilla. Amarillas para Franco Vázquez, Livaja, Roque Mesa, Nico Pareja y Araujo. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga BBVA. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 34.060 espectadores.