El Málaga presionó bien, pero Gameiro golpeó sin piedad antes del descanso
El partido estaba, en definitiva, tirando para feo, hasta que a seis del descanso Rami botó una sensacional falta desde campo propio que sorprendió a la defensa del Málaga. Gameiro le ganó las espaldas a los defensores malagueños y superó con una fina vaselina a un Kameni al que la jugada le pilló a media salida. Como ante el Athletic, de nuevo Gameiro machacaba en la primera que tenía y lo mejor es que no tardaba ni dos minutos en repetir contra Kameni, esta vez salvando de nuevo con clase la salida del meta, bien asistido por Vitolo, que condujo por la derecha una fulgurante contra.
El Sevilla se iba al descanso con un irreprochable 2-0, sin haber llevado la iniciativa del juego, pero sí manejando muy bien los tiempos del choque, muy sobrio y expeditivo, porque el Málaga, pese a que por momentos había encerrado a los nervionenses, se mostró incapaz de generar verdadero peligro. En la reanudación todo parecía discurrir por los mismos derroteros.El Sevilla tuvo 10 minutos muy buenos y, siempre con Gameiro como protagonista, se puso de gol en varias ocasiones. El propio Wellington le sacó un remate en la línea al francés con Kameni batido. El partido estaba aparentemente encauzado, pero todo saltó por los aires cuando en el 69 Charles acortaba distancias, después de una jugada a balón parado fruto de una falta más que rigurosa. Tocaba sufrir y Emery, que ya había sacado a Iborra por Cristóforo, puso a Reyes por Banega, con el fin de dar otro aire a las salidas en ataque.
En el tramo final el Sevilla lo confió todo a una defensa feroz de su renta
El último tramo se hizo largo. Iborra se fue a la calle por doble amarilla y el Málaga, con uno más, cargó con todo lo que tenía. El Sevilla renunció al ataque, cerró el candado y lo confió todo a defender la renta con uñas y dientes. Los minutos finales fueron tensos y hasta la última jugada el triunfo estuvo en peligro. Se impuso, sin embargo, el oficio de un equipo que en casa se sabe ganador incluso sin tener su mejor tarde. Ante el Málaga no jugó perfecto, pero con Gameiro enrachado y el oficio que luce el equipo en casa su rival tuvo poco que hacer.
FICHA DEL ENCUENTRO
2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Coke, Rami, Dani Carriço, Trémoulinas, Krychowiak, Cristóforo (Iborra, minuto 63), Vitolo, Éver Banega (José Antonio Reyes, minuto 76), Krohn-Dehli (N’Zonzi, minuto 85) y Kevin Gameiro.
1. MÁLAGA CF: Kameni, Rosales, Albentosa, Weligton, Boka, Camacho, Recio, Amrabat (Roque Santa Cruz, minuto 67), Chory Castro, ?op (Duda, minuto 53) y Charles.
GOLES: 1-0, minuto 39: Kevin Gameiro. 2-0, minuto 41: Kevin Gameiro. 2-1, minuto 69: Charles.
ARBITRAJE: Estrada Fernández, catalán. Expulsó por doble amonestación a Iborra y Boka. Amarillas para Coke, Cop, Cristóforo y Camacho.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 35.388 espectadores.