El Sevilla FC sumó una nueva victoria como local en el primer partido liguero en el que le tocaba empezar por detrás en el marcador. Pese al tanto de Maxi Gómez nada más comenzar, dos certeros cabezazos de Muriel y Nolito permitieron remontar ante los de Juan Carlos Unzué, que aún así nunca llegaron a salirse del partido. Se produjo además una de las grandes entradas de la temporada en Nervión a sólo unas horas del decisivo encuentro europeo ante el Liverpool.
El primero en avisar tras un gran pase de Muriel fue Franco Vázquez, que a los dos minutos se encontró con Rubén en el mano a mano. Sin embargo, el inicio del partido iba a ser distinto, con un Celta dejándole el balón a su rival e intentando hacer mucho daño con acercamientos esporádicos. No pudo salirle mejor el plan inicial a Unzué, pues su Celta se puso por delante a los 12 minutos con una falta lateral de Pione que Maxi Gómez cabeceó bombeada junto al palo para batir a Soria. El Sevilla tenía el balón e intentaba crear, pero las cosas no estaban saliendo. Todo ello con un centro de la zaga inédito de inicio, con Lenglet y un Geis que no desentonó pese a no jugar en su posición.
Maxi Gómez abrió el marcador muy pronto con un cabezazo junto al palo
De nuevo Mudo Vázquez probó suerte con una volea demasiado alta, pero en la siguiente respondió Wass con un centro que inexplicablemente no pudo cabecear Maxi. Serio aviso ya para los locales, a los que la grada les hacía ver que hacía falta un poco más de intensidad. De hecho, cumplida la media hora llegaba el segundo, obra de Sisto, pero su control con la mano inhabilitó por suerte la jugada. Vázquez tuvo una tercera que se le fue desviada con todo a favor tras una buena acción, otra vez, de un Muriel que por fin iba a tener premio.