El Sevilla FC sigue batiendo registros en las redes sociales. Los perfiles oficiales de la entidad acaban de alcanzar la cifra de 20 millones de seguidores en todas sus cuentas en las distintas plataformas a nivel mundial. Los números consolidan al Sevilla FC como el cuarto club de España con más aficionados y simpatizantes, después del Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Además, a nivel europeo es ya el 24º club con más seguidores, habiendo doblado nuestro número total de followers en el último año. El crecimiento sevillista en las plataformas digitales es fruto de una apuesta decidida para que se conviertan en una vía de comunicación con los aficionados más fieles, pero también de ampliar la base de aficionados de todos los rincones del mundo, con una estrategia clara y definida para cada uno de ellos.
En los últimos meses, las cuentas que más han crecido son las de Tik Tok e Instagram, mientras que también el club ha apostado por las posibilidades de nuevas plataformas como Threads, Whatsapp o Twitch. No obstante, en ningún momento se olvida al seguidor más cercano con programas como La Bombonera, El Partido o nuevos formatos como El Cubo, Triple V o El Santuario. Por su parte, uno de los factores clave en el crecimiento del Sevilla FC en las redes sociales ha sido la apuesta por la internacionalización de la marca del club con este tipo de plataformas digitales como uno de sus vehículos fundamentales. Los seguidores fuera de España han experimentado un crecimiento del 80%.
Una de las claves de la expansión más allá de nuestras fronteras ha estribado en la generación de contenidos locales que crean una mayor afinidad con el aficionado de otras latitudes. El Sevilla FC produce contenido en seis idiomas distintos: español, inglés, árabe, chino, portugués y japonés. Además, se ha generado contenido digital con agencias e influencers locales y también una amplia gama de contenidos con directos especiales en los que han participado jugadores.
La visita a Estados Unidos y México en la pretemporada de 2023 tuvo un gran impacto en la región y sirvió para aumentar la base de seguidores en este territorio, gracias a distintas activaciones entre los jugadores y los aficionados locales. Dentro del crecimiento global, algunos de los mercados más destacados son el árabe, con un incremento anual del 383%. Asimismo, el país con mayor incremento de seguidores es la India, con un aumento del 1126% en una región en la que el fútbol está floreciendo y en el que el club tiene un acuerdo estratégico con el club local FC Bengaluru United y se ha producido la serie audiovisual ‘Never Surrender’.
Asimismo, en China, el Sevilla FC fue en 2023 el club europeo que más ha crecido, con un incremento del 83% y con una estrategia bien definida para llegar a los aficionados locales en las redes sociales específicas del país: Weibo, Douyin y Wechat. Por último, el club lanzó en enero de 2024 sus nuevas cuentas en idioma portugués con el objetivo de fortalecer el vínculo ya existente con los países luso-parlantes y, en especial, con Brasil, donde el Sevilla FC ya cuenta con una amplia comunidad de simpatizantes y algunos embajadores de lujo con múltiples jugadores del país que se convirtieron en leyenda de la entidad.