A una semana de la cláusula de la magna Exposición Universal de Sevilla en La Cartuja, Diego Armando Maradona, el astro mundial por excelencia -con el escudo del Sevilla FC en el pecho-, apareció por la bocana de vestuarios de Nervión, convirtiéndose en sí mismo en el espectáculo futbolístico de ese 7 de octubre de 1992, provocando una repercusión planetaria. Su estado de forma no era el idóneo, pero su talento excelso estuvo en perfecto estado de revista. El Pelusa había debutado en San Mamés (con derrota 2-1 ante los vascos), pero su reto era iniciar con victoria en Nervión su aventura sevillana en el equipo de Bilardo y Simeone. Fue su primera vez en el Sánchez-Pizjuán... y su primer gol.
El partido fue malo, pero en la retina de los sevillistas quedó grabado para siempre su gol desde los 11 metros, toque de seda, junto al palo a la derecha de Cedrún, tras el penalti que Casajuana Rifá, colegiado con apellidos de árbitro, decretó sin dudarlo por un derribo a su compatriota Simeone. El 1-0 -que fue definitivo y a la postre el de la victoria sevillista- pudo redondearse con un 2-0, después de otra falta directa magistralmente lanzada por Maradona desde fuera del área al mismo palo del penalti, pero en este caso Cedrún estuvo listo y logró desviar in extremis a córner lo que hubiera sido un golazo de pañuelos.
El 1-0 final lo pudo redondear el astro argentino con un segundo gol de falta directa, pero Cedrún logró desviar el cuero de lo que hubiera sido un golazo de pañuelos
Se recuerda más ese gol del debut de Maradona ante el sevillismo, pero en noviembre de ese año -con la magia futbolística aún en plena efervescencia-, El Pelusa ayudó a la victoria ante el Rayo (3-2) en casa (con tantos de Maradona, Monchu, Simeone) y, siete días después, en Vigo, el triunfo ante el Celta (1-2, goles de Maradona y Bango). Los que disfrutaron del espectáculo en el propio césped nervionense ese 7 de octubre fueron Unzué; Diego, Prieto, Martagón, Rafa Paz; Marcos, Simeone, Bango; Conte y Monchu, en zona de ataque junto al argentino.