No va a quedar más remedio que pensar en el playoff de ascenso. A falta de diez jornadas, el Sevilla Atlético aprovechó los pinchazos de los tres principales aspirantes a la cuarta plaza y se coloca con diez puntos de ventaja. Todo ello en una mañana en la que, por fin, los sevillistas recuperaron la sonrisa en el Viejo Nervión tras tres tropiezos consecutivos. Diego Martínez tenía la baja de Tena, que se volvió a suplir con la presencia de Diego González en la medular, acompañado por Cotán.
No tardó en avisar el filial, con un robo de Curro que se quedó solo a los 30 segundos, aunque el peligro se deshizo cuando el palmerino intentó buscar a Carlos en una posición demasiado forzada. La respuesta fue de Alarcón, que se plantó solo ante José Antonio por la izquierda aunque un mal control le brindó ventaja al meta. A partir de ahí se templó el juego, siempre con posesión sevillista y ocasiones que poco a poco hicieron merecer la ventaja franjirroja. Una dejada de Martínez que fusiló Bernardo bien pudo ser el 1-0, que tampoco llegó con disparos ajustados de Carlos Fernández y Curro. En una acción aislada, Ferrón cabeceó un córner desviado pese a estar libre de marca.
Hubo que esperar a la segunda parte para que el domingo se tornara en feliz. Y es que cuando apenas se habían disputado ocho minutos de la reanudación, llegaba una acción de Ivi por la izquierda que acaba en un centro que toca Curro. El balón le cae a Carlos Fernández en el área pequeña y Salcedo acierta a sacarla, pero de dentro. Tras algunos instantes de suspense, el colegiado dio validez al tanto.