Las matinales de domingo en el Viejo Nervión siguen abonadas al espectáculo. Si hace dos semanas el filial se llevó la victoria en el descuento ante el Algeciras, en esta lluviosa mañana tocó vivir un guión más movido si cabe. Con Diego González y Tena como bajas, Diego Martínez volvió a la defensa de cuatro con Moi junto a Bernardo. Arriba, Curro fue el elegido para actuar como enganche por detrás de Carlos Fernández.
3-2: EL FILIAL REMONTA AL VILLANOVENSE Y SE METE ARRIBA
Y aunque el inicio fue una declaración de intenciones del filial, las cosas no empezaron saliendo precisamente como se esperaba. Nada más empezar, Curro e Ivi ya probaron a Álvaro, pero poco después el lateral Trinidad era el que sorprendía en una contra disparando fuera. Por desgracia, en el segundo intento los de Julio Cobos no fallarían, con una dejada de Casi para el ex sevillista Juanfran, que batía a José Antonio a los 11 de juego. A partir de ahí, los extremeños dieron un par de pasos atrás y dejaron todo el dominio del balón al rival, regalando incluso la mitad del campo que debían atacar. El filial se atascaba ante tanto defensor, pero cercana la media hora la tuvo clarísima Carlos, que cruzó demasiado a pase de Curro. Era necesario empatar antes del descanso, pero curiosamente el varapalo fue doble. Falta en el minuto 44, Elías la pone al segundo palo y allí remata el central Súper ante la salida de José Antonio.
La salida de Juanje tras el descanso fue clave
Tocaba el más difícil todavía en la segunda parte y para ello Diego Martínez optó por Juanje en lugar de Barnils. Con el linense y Matos en la izquierda los sevillistas creaban superioridad en banda y el plan salió perfecto. En el seis de la reanudación, barullo en el área y balón suelto para Curro, que la pega al palo para hacer el 1-2. El Villanovense estaba desbordado pero aún así apostó por mantener su plan, que se caía definitivamente en el minuto 57. Un gran centro de Matos desde la izquierda lo mandaba dentro Carlos Fernández, máximo goleador sevillista y del grupo IV.
Con las tablas de vuelta el partido cambió y los visitantes salieron algo más, pero el partido ya caminaba hacia la remontada definitiva. Así, a diez del final llegaba el delirio con un balón al área de Antonio Romero que baja con calidad Juanje y Carlos, en el segundo palo, culmina la proeza. Restaban diez minutos y tocó sufrir de lo lindo, con un poste y un paradón de José Antonio incluidos en ocasiones de Casi. Amo volvió a tener minutos para asegurar atrás y los tres puntos se quedaron en casa. El sábado, para defender el puesto de playoff, tocará visitar a La Hoya en Lorca (18.30 horas).
FICHA DEL ENCUENTRO
3. SEVILLA FC: José Antonio; Carmona, Bernardo, Moi, Matos, Barnils (Juanje, min. 45), Cotán, Borja Lasso, Ivi (Amo, min. 83), Curro (Antonio Romero, min. 74) y Carlos Fernández.
2. VILLANOVENSE: Álvaro Peral; Trinidad, Calatrava, Nando, Super, Pajuelo (Juanjo, min. 83), Anxo, Elías, Casi, Moraga (Curro, min. 61) y Juanfran (Tapia, min. 75).
GOLES: 0-1, min. 11: Juanfran. 0-2, min. 45: Super. 1-2, min. 53: Curro. 2-2, min. 57: Carlos Fernández. 3-2, min. 80: Carlos Fernández.
ARBITRAJE: Alexandre Alemán (colegio canario). Amonestó a Curro, Carmona, Ivi por parte local, y a Álvaro Peral, Manuel, Calatrava y Juanjo del Villanovense.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo IV de la Segunda división B, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.